Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

ROMERO “NOSOTROS TENEMOS LOS SUELDOS MUY BAJOS”

“Nosotros tenemos los sueldos muy bajos, en relación a otras provincias estamos muy mal. Yo estuve hace un par de años en el Concejo Deliberante, de la Ciudad Capital de Catamarca, y un concejal ganaba $ 35 mil pesos de sueldo, contra $ 6.500 pesos que estábamos cobrando nosotros, y es  hasta justificable que la gente sospeche. Lo que debería hacer en realidad, más allá de sospechar, se debe pedir al funcionario que explique como hace para tener determinados bienes”.

En el Departamento Chilecito la gente cuestiona a los funcionarios, al considerar que se enriquecen, y de igual manera lo dijo el Concejal Justicialista Fernando Scalet, “yo gano $ 8 mil pesos y no me alcanza para vivir, y los que están en la municipalidad, y los que tienen el manejo, y los que están en el gobierno, también no ganan más de $ 8 mil pesos, o $ 10 mil pesos, ¿Qué son magos?, para tener campos, fincas, autos 0 km, cabañas; no, es un choreo de la puta madre”.

Según la concejal oficialista Dra. Viviana Romero se refirió a los sueldos de los funcionarios al decir, “el sueldo de un empleado se vio devaluado en un 60%, las personas que están en función están muy expuestas, como si tuviéramos en una vidriera, y la gente está pendiente en cuanto a lo que hacen a su aspecto patrimonial, lo que si tiene el funcionario es la obligación de las declaraciones juradas cuando inicia la función y cuando cesa, y en esas declaraciones debe registrar el incremento patrimonial y justificar el incremento”.

Puso de ejemplo a los funcionarios nacionales “usted sabrá de las declaraciones de la Presidenta y de los funcionarios que la rodean, es sumamente abultado, digamos, y no hay forma de justificarlo, y para todo los funcionarios públicos y las autoridades, son los mismos procedimientos”.

“Se debe presentar la declaración jurada y se debe justificar el incremento patrimonial, de todos modos esas cuestiones son de carácter público, y cualquier persona que tenga dudas lo puede plantear directamente al funcionario, o puede pedir que exhiba la declaración jurada de ingreso, y los bienes que posee, y como hizo para adquirir tal o cual cosa”.

“La gente tiene derecho a pedirlo y nosotros tenemos como funcionarios y como autoridad, la obligación de presentarlo”.

“Nosotros tenemos los sueldos muy bajos”

Así lo confirmo la Dra. Romero, “nosotros tenemos los sueldos muy bajos, más allá de lo que se diga, en relación a otras provincias estamos muy mal. Yo estuve hace un par de años en el Concejo Deliberante, de la Ciudad Capital de Catamarca, y un concejal ganaba $ 35 mil pesos de sueldo, contra $ 6.500 pesos que estábamos cobrando nosotros”.

“Tenemos diferencias abismales, y lo mismo sucede con Córdoba,  que están sobre los $ 30 mil pesos de sueldo, y en nuestro caso en particular, y es  hasta justificable que la gente sospeche. Lo que debería hacer en realidad, más allá de sospechar, se debe pedir al funcionario que explique como hace para tener determinados bienes”.

“No todos vivimos del sueldo”

La concejal justifico el patrimonio de algunos funcionarios sospechados de enriquecimiento en la municipalidad de Chilecito al decir, “no todos los funcionarios vivimos del sueldo, hay funcionarios que tienen negocios, hay funcionarios que tienen empresa, la familia tiene una posición económica diferente al del resto y por ese lado, ellos puede que incremente el patrimonio o no; pero son casos muy puntuales”.

Volvió a reiterar sobre las sospecha de la gente que “tiene ese documento que es la declaración jurada, y eso justifica el crecimiento patrimonial de todos los que estamos en funciones”.

La Concejal aseguro que ellos tienen un sueldo menor de los funcionarios, y que esa diferencia es de $ 500 pesos. Hoy un concejal esta en los $ 9.500  pesos, mientras un funcionario está promediando los $ 12 mil pesos.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad