Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

QUINTELA “NO VAMOS A ACEPTAR LA VICE GOBERNACIÓN DEL COMPAÑERO SERGIO CASAS”

“Queremos ser parte de un proceso transformador de la Provincia, no vamos a descalificar las cosas positivas de este Gobierno pero vamos a cambiar lo que se está haciendo mal. Queremos recuperar el peronismo que convence, que persuade, que conquiste y que enamore; vamos a recuperar al peronismo mejorando la calidad de vida de la gente, porque ese es el sentido de la política”.

Si bien agradeció el pedido público de un sector del oficialismo para que secunde a Sergio Casas, el mandatario capitalino rechazó de plano la oferta. “No quiero garantizarme un cargo, tener un puesto de trabajo, queremos transformar la Provincia para mejorar sustancialmente la calidad de vida de todos los riojano”, agregó. Luego de reunirse con Aníbal Fernández y Florencio Randazzo, anunció que convocará a PASO en Capital para el 9 de Agosto, respetando el proceso electoral a nivel Nacional.

En diálogo con FM Municipal, Ricardo Quintela aseguró que “vinimos a Buenos Aires además de concretar los trámites cotidianos que hacemos cuando venimos a Capital, a reunirnos con el Ministro del Interior Florencio Randazzo y el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández”.

“Le manifestamos –continuó- a los funcionarios nacionales la intención que tenemos nosotros de ponernos a consideración de la gente para conducir la Provincia, en ese sentido les pedimos que se garanticen elecciones libres, transparentes, para que todos los candidatos puedan competir en forma pareja y sin desventajas”.

Quintela expresó que “muchos sostenían que el Gobernador venía a pedir la venia para adelantar las elecciones, manifestamos que no nos parecía correspondiente, el adelantamiento de las elecciones nos parece innecesario y contraproducente, habría un gobernador electo con seis meses de anticipación”.

“Tenemos que tener claridad en nuestros sistemas electorales, no continuar con los sistemas amañados, tramposos, corrompidos y prostituidos que vienen rigiendo en la Provincia”, subrayó para luego aportar: “le manifestamos a Aníbal Fernández nuestra visión sobre el 8 de Marzo pasado, donde el Gobernador plantea una participación del 27% que no existió y lo saben todos”.

El Jefe Comunal sostuvo que “queremos un proceso electoral transparente, las PASO garantizan esa transparencia y por eso pedimos eso a nivel Provincial”. “Le comunicamos a las autoridades nacionales que vamos a adherir como Municipio a las PASO Nacionales, y cuando regrese firmaremos el decreto correspondiente para convocar a la elecciones -el 9 de Agosto- a Intendente, vice y Concejales para las PASO conjuntamente con la Nación”, anunció.

Luego de asegurar que “nuestra intención es convocar en forma conjunta Nación, Provincia y Municipio para ser ordenados y no andar de elecciones en elecciones”, explicó brevemente: “todos los partidos podrán tener la cantidad a Intendentes que deseen y definirán al candidato a Intendente del Partido que competirá en Octubre, el 9 de Agosto en las PASO”.

Consultado sobre la relación Municipio y Provincia, manifestó que “no tengo expectativas de que el Gobernador cambie, sino de que se garantice transparencia para competir en las próximas elecciones”. Sobre el pedido del Ministro Fernando Rejal y otros dirigentes para que sea vice gobernador de Sergio Casas, respondió: “creo que es una expresión de buena voluntad de los compañeros, pero quiero recordar que no aceptamos la vice gobernación del ex Gobernador Ángel Maza, no la aceptamos del actual Gobernador Luis Beder Herrera, y con todo el respeto que nos merece, no vamos a aceptar la vice gobernación del compañero Sergio Casas”.

“No queremos –argumentó- negociar cargos, queremos cambiar la calidad de vida de la gente, implementar un proceso de transformación de este sistema de Gobierno que ya está corrompido; no vengo a participar del proceso electoral para tener un premio consuelo, garantizarme un cargo o puesto de trabajo, queremos tener la posibilidad de cambiar la vida de los riojanos”.

Quintela aseveró que “la gran mayoría de la Provincia en un estado preocupante de mendicidad, queremos revertir esta situación, y no lo podemos hacer con una vice gobernación”. “Agradezco porque sé que lo hacen con buena intención, pero está totalmente descartado, nosotros vamos por la búsqueda del poder real en la Provincia”, insistió.

Finalmente, manifestó que “queremos ser parte de un proceso transformador de la Provincia, no vamos a descalificar las cosas positivas de este Gobierno pero vamos a cambiar lo que se está haciendo mal”. “Queremos recuperar el peronismo que convence, que persuade, que conquiste y que enamore; vamos a recuperar al peronismo mejorando la calidad de vida de la gente, porque ese es el sentido de la política”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad