Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MOLINA “HACE 2 AÑOS LE ENTREGASTE UNA CASA Y HOY TE ESTÁN PIDIENDO UN PEDAZO DE NAILON”

“Es una vergüenza se pasan los techos de las viviendas de los barrios que hace poco años se entregaron”, nos relataba el Diputado Enrique Molina.

En el Departamento Chilecito hace dos días que llueve intensamente y comenzaron a salir a la luz las falencias de las malas construcciones de las viviendas, muchos son de “Erradicación de Ranchos”, pero lo que llama la atención es con las viviendas de los Barrios que se construyo hace pocos años y estas se pasan.

Con mucho dolor y bronca nos dijo Molina, “lo digo con mucho dolor, porque soy parte del gobierno y quien ha construido esas casas es mi gobierno, y tengo que reconocer que lamentablemente, lamentablemente, y lo digo con mucho dolor, hay casas que no tienen ni dos años de antigüedad se les están pasando los techos”.

“Esto amí me da bronca y lo tengo que decir, y sin dudas a esto lo vamos a debatir y plantear en el ámbito que corresponde,

“esto duele muchísimo porque uno participa en los actos de entrega de las viviendas, que es el anhelo de toda familia, de todo matrimonio, y que en dos años te estén llamando por mensajes de texto, o al 103 o al teléfono particular, tráeme un pedazo de nailon porque se me está pasando el techo. La verdad me da vergüenza, y lo tengo que decir con mucho dolor, y no es que me hago el pelotudo porque soy parte del gobierno y quiera tapar el sol con un dedo, y hay otros casos que hay familias que viven en forma precaria, y que es entendible que se les pase el techo, porque nunca llovió de esta manera”.

Lugares que tuvieron filtraciones

Afirmo Molina que son del “Distrito la Puntilla, Miranda, Sañogasta, Nonogasta, Vichigasta, Barrio Parque norte, Barrio 147 viviendas, Barrio las Torres, Barrio los Dorados, Barrio los Álamos, los Altos de Chilecito, en estos lugares tienen problemas que se les pasa el techo”.

Con respecto al Barrio las Torres, fue construido por la empresa familiar del Gobernador “Pircas Negras”, que hoy estaría en poder del sobrino del Gobernador Raúl Moreno y de Julieta Magalí  Pagotto, esta es hija del actual Presidente del Superior Tribunal de Justicia Mario Emilio Pagotto, y dejo de pertenecer el hermano del Gobernador el señor Carlos Alberto Herrera.

Sobre este tema manifestó el Diputado “hay casas que se le gotean y ni hablemos de las casas de los altos, de la cantidad de casas que nos están pidiendo los nailon. Por ahí si me dicen que es una casa que la entrego el gobierno hace 40 años, y bueno te diría que se justifica por falta de mantenimiento, pero no, hace poco hemos entregado esos barrios, y es por eso que me da bronca, y lo tengo que decir y no tengo que ser tan hipócrita de pretender tapar el sol con un dedo”.

“Esto también nos sirve a nosotros para hacer una reflexión  y decir, estamos contratando la empresa como corresponde, los organismos de control, controlan lo que tienen que controlar, aquellos que les pagan bien para controlar, están cumpliendo bien su función, y acá todos somos responsables, acá no se trata de llorar sobre la leche derramada, sino que hay que decir lo que está pasando, hay que decir las cosas como son”.

“Acá no es que uno pretenda ser golpista, ni demagogo  por el estilo, pero te da bronca por el hecho que la puta, hace dos años le entregaste una casa y hoy te están pidiendo un pedazo de nailon porque le están goteando, entonces quien le está fallando, el dueño de casa, el gobernador, le está fallando el diputado, no, les están fallando los organismos de control, porque no controlan la calidad de material”, concluyo Molina.

Edicto del 2 de febrero de este año con respecto a la empresa “Pircas Negras”

La Sra. Juez de Feria a cargo de la Cámara Primera en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial, de la Provincia de La Rioja, por ante la Secretaría “B” a cargo del Registro Público de Comercio, comunica que en autos Expte. N° 203-Año 2015-Letra “P”, caratulados: “Pircas Negras Construcciones S.R.L. s/Inscripción de Modificación de Contrato Social e inscripción de designación de Gerente”, se gestiona la inscripción en el Registro Público de Comercio de la transferencia de cuotas sociales de la Sociedad denominada “Pircas Negras Sociedad de Responsabilidad Limitada” realizada el día 01/01/2015 por el señor Carlos Alberto Herrera, D.N.I. N° 11.733.273, a favor de los Sres. Raúl Fabio Moreno, DNI N° 26.054.723, argentino, de estado civil soltero, de 37 años de edad de profesión Ingeniero Civil y de Julieta Magalí Pagotto DNI N° 30.634.473, argentina, soltera de 31 años de edad; de profesión empresaria, los dos últimos con domicilio en Avenida Tamberías del Inca esquina Juan Oropesa, barrio Jardín, Chilecito, La Rioja.

Consecuentemente el Artículo 4° del Contrato Social queda redactado de la siguiente manera: “El capital social lo constituye la suma de Pesos Cincuenta y Cinco Mil ($55.000), dividido en quinientas cincuenta (550) cuotas de Pesos Cien ($100) cada una, el que encontrándose totalmente suscripto e integrado por los socios, se distribuye de la siguiente manera:

el Sr. Raúl Fabio Moreno, quinientas veintitrés cuotas de Pesos Cien ($100) cada una, de un voto cada una, y Julieta Magalí Pagotto, veintisiete (27) cuotas de Pesos Cien ($100) cada una, de un voto cada una. También se decidió la modificación de la Cláusula Sexta del contrato social disponiéndose que la administración y representación de la sociedad será ejercida por el socio Raúl Fabio Moreno, el que revestirá la condición de Socio Gerente.

Publíquese edictos por un día en el Boletín Oficial.

Chilecito, L.R., 02 de febrero de 2015.

Dra. Antonia Elisa Toledo

Encargada del Registro Público de Comercio

La actuante funcionaria judicial interviniente, es la que fue denunciada por las concursantes Dra. Sonia Amaya y Pozzi, de haber sacado baja nota en lo escrito y oral y se premio en la entrevista personal.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad