Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CARRIZO “QUEDAN ESPACIOS PARA UNA ESCUELA Y UN JARDÍN, AL LADO DE LAS NUEVAS VIVIENDAS” (Video)

“La cuota mínima es de $ 1.500 pesos, y de ahí en más cada adjudicatario, ha firmado un convenio de pago, eligiendo el plan de pago entre 15 y 20 años aproximadamente”.

En dialogo con la prensa la Arq. Leticia Carrizo nos dijo de las características de las viviendas y de las arterias de estos Barrios,  “una de las características de estas viviendas es que no son apareadas, están solas en su terreno lo cual es una gran ventaja para el adjudicatario, por las ampliaciones, por no compartir una medianera, una pared que por ahí puede ocasionar algún problema, en este caso están cada una solo en su terreno”.

Cuota es de $1.500 pesos.

“La cuota mínima es de $ 1.500 pesos, y de ahí en más cada adjudicatario, ha firmado un convenio de pago, eligiendo el plan de pago entre 15 y 20 años aproximadamente”.

El señor Luna licito con $ 150 mil pesos, “él ha sido que mayor ofreció, el monto mayor de la licitación”, también se le pregunto ¿cómo se administra ese dinero? por lo que respondió, “este programa se hizo con fondos del ANSES, de un fideicomiso del ANSES, que hay que devolver íntegramente al ANSES, no obstante a eso, hubo aporte de la Provincia, porque el Dr., quería viviendas más amplias, y algunos detalles, entonces tuvo un aporte de infraestructura de la Provincia, en este sector es exclusivamente fondos provinciales”.

Tiene desagüe cloacales

“Por supuesto, sino no hubiéramos podido entregar, tiene agua, cloacas, ya esta todo solucionado”.

También para la conexión domiciliario con respecto a la energía, cada adjudicatario debe hacer el pedido correspondiente ante EDELAR, “es una cuestión personal que exige EDELAR, no obstante ellos (Edelar) ya tienen el listado de quienes son los adjudicatarios por lo que será un trámite rápido”.

Calles

“Lo que nosotros podemos ver el bulevar no está terminado, tiene unas palmeras en el medio y que tiene cordón cuneta, vereda, hay un muro de contención por la diferencia de nivel, y la empresa entrega con el enripiado, y de ahí en más a través de la municipalidad se gestiona el asfaltado”.

“Originalmente el programa cuando nació en el 2009, se pensó en el adoquín, nosotros no estamos muy de acuerdo, porque las calles tienen muchísima pendiente, es necesario que este perfectamente colocado para evitar que pueda escurrir perfectamente el agua”.

Espacio verde

“Nosotros inmediatamente entregamos las viviendas, los espacios destinados a espacios verdes, quedan para la administración de la municipalidad, a partir de ahí la municipalidad podrá hacer los proyectos que quiera necesario para espacios verdes. También en este sector está previsto equipamientos, que nosotros hemos presentado justamente ante el Ministerio de Educación que es para una Escuela y un Jardín”.

Color de las manzanas de las viviendas

“Hemos diferenciado las clases medias que son tres programas, y justamente para diferenciarlo le damos un color distinto”.

Viviendas para Docentes

“El programa que vemos de viviendas naranjas, son 50 viviendas es adjudicación a los Docentes, y el reconvertido 10, como el 12 que todavía no está terminado, son las licitaciones que hicimos el año pasado”.

“Quedan entregar reconvertido 12, que se está trabajando y calculamos terminarlo en un mes o un mes y medio a lo sumo, pero se va a ir entregando a medida que se valla terminando”.

Casas PROCREAR

“Tengo entendido que estarían terminadas para fines de mayo para ser entregadas”.

62 viviendas más

“Tengamos en cuenta que esto es un desarrollo urbanístico, que tiene prácticamente 400 viviendas, Clase Media, PROCREAR, y un programa nuestro “Techo digno”, que están prácticamente en etapa de terminación y que se entregaran antes de julio, y justamente al lado de los Sarmientos, tenemos licitado ya una obra de 62 viviendas que en los próximos días, antes de fines de abril ya estaremos comenzando, y que corresponde con un paquete mayor de 214 viviendas, en donde están incluidas la Puntilla, y el programa de los Remiseros frente de la Universidad”.

Derivador

“Tenemos el proyecto listo, con dos ingresos debido a la longitud del loteo, vamos a hacer 2 ingresos al Barrio con señalización, con semaforización, y la vamos a presentar en vialidad para que nos apruebe y a partir de ahí se comenzara a trabajar”.

Iluminación ruta 40

“Está previsto un proyecto municipal de doble vía, de la misma manera que se está construyendo de Nonogasta, en este caso acceso norte con doble vía con cantero en el medio, con iluminación que es un proyecto de la municipalidad”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad