Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA UNDeC TENDRÁ COLMADA LA HOTELERIA EN CHILECITO MES DE MAYO (Video)

La Universidad Nacional de Chilecito fue designada de los juegos nacionales región Cuyo, conjuntamente con la Universidad Nacional de la Rioja, y las competencias se desarrollaran desde el 7 al 10 de mayo en Chilecito, por lo cual se convoca a todo los alumnos que quieran integrar las diferentes disciplinas.

Ortiz nos afirmo que “estamos trabajando codo a codo con la gente de gastronomía, de turismo, transporte, porque viene un dinero para financiar todo lo que sean Universidades Nacionales de Cuyo, por lo que estamos realizando un trabajo de presupuesto de hoteles, de comidas, todo lo que es el traslado de esa gente a Chilecito y a la Rioja, por lo que estamos trabajando con la gente de la UNLaR para que todo salga bien”.

“Las instalaciones que se utilizaran son Club Atlético Chilecito, se jugara futbol 11, tenis, rugbi. El futbol de salón se jugara en el Club Newells old boys, hambol y basquetbol en Polideportivo Jorge La Rosa, por lo que estamos trabajando en conjunto con la gente de la Municipalidad de Chilecito, y del Gobierno Provincial, quienes dieron su respaldo para que estos juegos se realicen en Chilecito”.

Los participantes tienen que ser estudiantes de cualquier nivel superior, “y como nosotros somos Universidad Nacional, se convoco al Instituto de Educación física de Famatina, la Barceló, la UTN, y la UNLaR, y la idea es tener a todas las Instituciones Nacionales de la Rioja en este torneo”.

Se dividió las disciplinas

Así nos dijo Ortiz “hemos dividido algunas disciplinas, acá en Chilecito se hará futbol 11, futbol de salón, el basquetbol, el rugbier, el tenis de cancha, y el hambol, y el basquetbol 3x3 que es una disciplina que se incorpora este año. Las otras disciplinas como atletismo, natación, hockey, vóley, tenis de mesa, y ajedrez se realizara en La Rioja”.

“La idea nuestra era absorber la mayor cantidad de disciplinas acá en Chilecito, pero la cuestión de capacidad hotelera no las hemos podido desarrollar, dado que hemos tenido la organización y todo el contacto posible con la gente que administra el tema de hotelería en Chilecito, y nos dieron entre 750 plazas para distribuirla en los distintos deportes que van a venir acá a Chilecito”.

“Tenemos la capacidad hotelera al 100% colmada para esa fecha de mayo, y obviamente que es un circuito económico que favorece a todo los empresarios, a la gente de gastronomía, a los artesanos, transporte, acá en Chilecito”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad