Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MINUZZI “LA LIGA DE INTENDENTES LE DICE BASTA A BEDER HERRERA”

El Intendente de Arauco aseguró que “la Liga de Intendentes está fuerte y unida, y convencida que hay que decirle basta al avasallamiento del Gobernador con el Interior”. “Personalmente, pienso que Ricardo Quintela tiene que ser el próximo gobernador y la gran mayoría de la Liga coincide conmigo”, aseguró.

Gustavo Minuzzi manifestó que “en las reuniones que hacemos periódicamente, yo escucho la posición de todos los Intendentes, y estamos decididos a reclamar por la institucionalidad, la falta de respeto y el atropello constante al Interior por parte de este Gobernador”.

“Decimos Basta –continuó-, nos tenemos que enterar por los diarios a quién tenemos que decirle al Pueblo que lo vote y cuando son las elecciones, el Gobernador no nos tiene en cuenta para dialogar y decidir temas centrales”.

Minuzzi explicó que “Beder le falta el respeto a la gente del Interior, por ejemplo con La ley de soja; el Gobernador entrega lo que se le da la gana a los Departamento, a Arauco no le da nada, a otros Departamentos solo el 20 % es una ley cuyos fondos deberían ir automáticamente a los Departamentos”. “Beder no entiende que no le está privando de los fondos a Minuzzi, le está privando al Pueblo de Arauco”, agregó.

“Beder gasta y la distribuye como se le da la gana, no justifica la plata de la Soja, ese dinero va a una cuenta única y la gasta como quiere, la Provincia está pagando multas por no rendir esos fondos en Nación como corresponden”, precisó y luego insistió: “ya son más los Intendentes que no les alcanza hablarlo puertas adentro, quieren ser protagonistas”.

El Jefe Comunal consideró que “los Intendentes somos los verdaderos artífices de los triunfos electorales, no puede ser que nos enteremos de la fecha y los candidatos por los diarios, dijimos Basta puertas adentro y ahora lo estamos haciendo públicamente”.

Tras asegurar que “estamos hablando y debatiendo constantemente sobre lo que se viene”, aseveró: “la mayoría del grupo quiere que conduzca los destinos de la Provincia un Intendente que haya luchado por la institucionalidad, que haya peleado contra los Municipios paralelos, que haya luchado para terminar con el manejo de la cosa propia como si fuese propia”.

“Yo tengo una opinión personal compartida por la gran mayoría de los Intendentes –aportó- y es que ese derecho hoy lo tiene el Intendente Ricardo Quintela; yo quiero que sea Quintela el que conduzca los destinos de la Provincia y voy a luchar para lograr el consenso”.

Minuzzi sostuvo que “debe existir un acuerdo programático con Fuerza Cívica Riojana, tengo autoridad para hablar de esto porque hace seiete años que en Arauco tenemos un acuerdo programático con el radicalismo, no me asusta ni me espanta estar de acuerdo con dirigentes radicales”.

“Hay que respetar la institucionalidad, no puede ser que un Helicóptero del Gobierno se cobre diez vidas y nadie diga nada, en La Rioja se hace lo que quiere, no hay institucionalidad”, recalcó para luego sentenciar: “el Gobernador piensa ‘se lo presto a mi hijo para que vaya a ser mountan bike, mirá si me va importar que se cobre 10 vidas’, esto le va a costar a La Rioja carísimo, pero más allá de eso hay diez vidas que se perdieron por la falta de institucionalidad”.

Minuzzi enfatizó que “la locura de poder que tiene el Gobernador hace que no respete ni siquiera a San Nicolás, ponerse por encima del Santo Patrono es algo inaudito, hace que nadie quiera estar ni un minuto más a su lado”.

“Nosotros queremos una institucionalidad fuerte”, señaló y luego expuso: “escucho a dirigentes radicales que hacen reclamos sobre la institucionalidad que son música para mis oídos, si yo pienso lo mismo, si yo también quiero institucionalidad fuerte, entonces me pregunto por qué me pongo en la vereda de enfrente de esos dirigentes”.

Finalmente, subrayó que “Quintela la ha peleado y mucho contra este sistema anti institucional que predomina en el Gobierno, por ahí me arrepiento de no haberlo acompañado antes, pero lo bueno es que todos los Intendentes ahora pensamos lo mismo”. “Los Intendentes que ahora los están empezando a manifestar puertas afuera saben que van a tener consecuencias, pero están dispuestos a soportarlas, somos representantes de nuestros pueblos, no de Beder Herrera”, culminó.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad