Domingo, Abril 28, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

BOSETTI “NO PUEDE HABAR EMERGENCIA SANITARIA SI NO HAY EPIDEMIA O PANDEMIA” (Video)

Se lamento Sonia Bosetti porque a la reunión no estaban los concejales que aprobaron y presentaron el proyecto declarando a Nonogasta emergencia sanitaria.

Para la Jefa de la Zona Sanitaria III, farmacéutica Sonia Bosetti “fue una reunión muy productiva, en la cual me sentí muy cómoda, pudimos poner sobre la mesa distintos temas, pero para lo convocaba yo para esta reunión y que gentil mente    ellos me dieron lugar en el día de hoy (martes 5 de mayo), es de hablar de lo que es la emergencia sanitaria”.

No puede haber emergencia sanitaria si no hay epidemia o pandemia.

Según la señora Bosetti “es un error de concepto pensar de que Nonogasta está en una emergencia sanitaria, debido a que la misma se declara cuando hay una epidemia o una pandemia que son enfermedades que abarcan a un grupo de personas en un territorio ilimitado, y que dura un cierto tiempo”.

Confirmo que en Nonogasta no hay epidemia o pandemia, “nosotros en Nonogasta no lo tenemos, por lo tanto no existe la emergencia sanitaria”.

“La emergencia sanitaria se declara cuando existe una epidemia o una pandemia, entonces hay se activa una serie de mecanismos, que no solamente se activa localmente sino provincialmente y nacional también”.

También dijo que si podemos tener esta emergencia como “la gripe A, el cólera, que son enfermedades de efecto contagiosa y que pueden llegar a desencadenar este tipo de epidemias y por lo tanto declarar al lugar o no, y eso lo hace el Ministro de Salud o una emergencia sanitaria”.

En la reunión con algunos concejales presentes y no estuvieron los que si firmaron el proyecto que son los concejales Ricardo Daniel Acalde, Raúl Alfredo Yáñez, Luis Alberto Miguel, y Nataniel Pablo Rivera Zerbini, y aprobaron con el acompañamiento de Sebastián Gutiérrez, Misael Carrizo y Carlos Castro, más los radicales Patricia Hidalgo y Miguel Pedone.

A la reunión solo estuvo Patricia Hidalgo, más los concejales Viviana Romero, Julio Palacios y Daniel Carrizo, estos pidieron disculpas a la farmacéutica Bosetti, y son los que no estuvieron en la sesión por estar fuera de la Provincia.

La jefa de Zona III Chilecito, nos expreso su preocupación por que “la comunidad de Nonogasta sienta que esta desprotegida del punto de vista sanitario, cuando no es así, porque hay un equipo de salud trabajando, hay profesionales y no profesionales del cuidado de todo los nonogasteños, por lo tanto es lo que amí me importa en este momento es llevar esta tranquilidad en el cual no existe la emergencia sanitaria”.

“Los concejales deben entender que trabajamos en equipo”, lo aseguro Bosetti “y si estábamos hablando de Nonogasta era importante la presencia de la directora porque es ella quien cotidianamente esta en ese lugar y si ellos tenían alguna dudas es la persona correcta para poder dar la respuesta”.

Se lamento Sonia “porque no estaban los concejales quienes habían sido los autores del proyecto para dar una respuesta. Entonces el compromiso de los concejales, es que me voy muy contenta y muy satisfecha con respecto a eso,  es que van a hablar con estas personas para poder cambiar la denominación de este proyecto que ellos tienen presentado como una emergencia sanitaria y ambiente”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad