Sábado, Abril 27, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

GORDILLO “YO VIVO EN NONOGASTA Y NO PUEDE SER QUE TENGAMOS INMUNDICIA, ESOS OLORES NAUSEABUNDOS” (Video)

Para el Secretario de Producción Municipal de Chilecito, todo pasa por la Provincia, y los fondos que se enviaron en el 2013 para la primera etapa de la planta de la Curtiembre, tendría que haber estado terminada en enero del 2014.

El Secretario de Producción y Ambiente del Gobierno municipal, dijo con respecto a la planta de tratamiento de la Curtiembre de Nonogasta “yo no entiendo porque se demora tanto al menos la primera etapa, que es la transformación del acido sulfúrico en sulfato para evitar los olores”.

Continuo expresando el Secretario Dávila Gordillo, “si ya tendría que haber estado terminado hace bastante tiempo. Cuando en septiembre del 2013 se destrabaron los fondos para esa etapa, yo mismo dije, no sé si en esa nota, que en 4 meses debe estar terminada, ese era el tiempo”.

Le manifestamos al Secretario que Capitanich había destinado medio Millón de pesos para esa terminación, lo expreso en la finca del Gobernador,  por lo que nos dijo Gordillo “esos fondos se refieren a una continuidad de entrega conforme a la rendición que se vallan haciendo con la obra, vale decir que todavía queda la reutilización del cromo, recuperación y reutilización del cromo, esa etapa que es netamente maquinaria por eso no es tan preocupante por cuanto no hace más que a la construcción, lo importante era la obra civil que se ha hecho, que serán unos 150x250 metros, calles todas asfaltadas, con edificio, con piletas”.

Aseguro que le dijo a Capitanich “en ese momento cuando vino, porque estuvimos junto ahí (en la Curtiembre), que lo que nosotros necesitamos es celeridad, celeridad en la obra, eso es lo que necesitamos”.

Afirmo que “no puede ser que tengamos inmundicia, o esos olores nauseabundos; yo vivo en Nonogasta, yo lo sufro, y hemos estado en Buenos Aires, hemos estado en Ambiente, hemos estado en todos lados, hemos conseguido cosas y sin embargo entramos siempre en este callejón, que no sé porque no le encontramos la salida”.

SAPEM MOSTOS

Sobre el tema aseguro que “ese es otro tema y muy grave, porque si bien es cierto que la decisión política de reflotar esa bodega con este destino de la elaboración de mosto, es aceptable en todo sentido. Pero le falta una planta interna para purificar esas aguas y además la planta que está en los desagües, a mi entender y lo digo públicamente, están mal hechas”.

Para el Secretario la obra de la MOSTERA están mal echas

“Están mal hechas, no es hacia el sur, eso hay que hacerlo hacia el Norte, y está el proyecto presentado en la Provincia hace muchos años, y ahora hablando con la Diputada Gaitán (Silvia), dice que ha presentado también, nuevamente un proyecto similar al que presentamos en su momento por el municipio, que también contemplan las cloacas de Nonogasta. Que sería por el rio de Nonogasta, para darle mayor salida”, concluyo Gordillo.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad