Martes, Abril 23, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

JULIO MARTÍBEZ “NOS PREOCUPA VER EL ESTADO DE ABANDONO QUE TIENE EL INTERIOR”

El candidato a la gobernación de la provincia, recorrió días atrás varias localidades del departamento “Gral. Facundo Quiroga” continuando con su recorrido por el interior provincial para hacer llegar sus propuestas en toda la provincia. También visitó la casa natal de Facundo y el centro de interpretación.

La recorrida inició en tempranas horas de la mañana y finalizó tarde de noche, incluyó visita con diversas donaciones a las escuelas de Solca, Nacate, Portezuelo, San Antonio y Loma Larga. También incluyó visita a clubes deportivos e instituciones públicas.

“Nos preocupa ver el estado de abandono que tiene el interior profundo, los caminos no son los óptimos para transitar, falta empleo para los jóvenes, incentivos para los pequeños productores y dotar de infraestructura y servicios en materia educativa, sanitaria y de seguridad para los pobladores” sintetizó Martínez ante los medios de prensa sobre su visita.

En San Antonio

En la localidad donde naciera el caudillo Facundo Quiroga, Martínez visitó su casa y el centro de interpretación que relata su historia. Luego, ante un gran marco de vecinos explicó que en el próximo gobierno “buscaremos cambiar la realidad de los pobladores del interior”.

“La historia y sangre que ustedes tienen, que han regado estas tierras, tienen que enorgullecernos, tiene que valorada, reivindicada pero también debe ser honrada con gobiernos federales. De nada sirve hacerle bustos y homenajes a Facundo y al Chacho cuando después hacemos gobiernos unitarios como el de La Rioja y el nacional” explicó ante los vecinos.

Y continuó “nosotros vemos que ésta concentración de oportunidades en la capital de la provincia y en la nación son la negación de las luchas federales que nuestros caudillos emprendieron, por las cuales dejaron su vida”.

Indicó que cada censo, que se produce cada década, relata que salvo tres departamentos no decrecen y que las poblaciones rurales desaparecen y que muchas escuelas del interior profundo se quedan sin matrícula y deben cerrar”. También aclaró que hoy en día el gobierno riojano representa fielmente el unitarismo.

Adelantó que todas las políticas que se implementarán “serán en amplio sentido federal porque queremos ver crecer a nuestros pueblos de la mano del turismo y la producción para que los jóvenes no tengan que irse de sus lugares de origen”.

Entre las medidas explicó la implementación del boleto estudiantil gratuito, la descentralización del sistema de salud mediante la incorporación de infraestructura, insumos y personal médico y de enfermería para toda la provincia. “Queremos que los niños nazcan en sus departamentos y que las afecciones de alta complejidad solamente tengan que ser derivadas a centros sanitarios importantes, entre muchas ideas que tenemos pensadas en materia sanitaria”.

También adelantó que se le dará un fuerte impulso al turismo rural, poniendo en valor el patrimonio arquitectónico y cultural de cada región “para que los turistas vengan y sientan que los riojanos defendemos y promocionamos lo nuestro”. En materia de producción aclaró que se le dará una amplia gama de incentivos a los productores tradicionales para que se genere la mano de obra que los riojanos necesitan.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad