Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LOS PRODUCTORES APOYAN A JULIO MARTÍNEZ GOBERNADOR

Es que el Ing. Martínez es el  único que acepto concurrir a dicha invitación, además es el dueño de casa, como productor, y socio de este sector. Además CARPA decidió suspender pago de la energía para la extracción de agua.

CARPA invita a productores y público en general a la reunión a realizarse el próximo martes 19 del cte. a las 19:00 hs con el candidato a Gobernador por el FCR, Ing. Julio Cesar Martínez.

La idea es que los candidatos a este importante cargo, expongan en nuestra cámara su propuesta a ejecutar referida al sector productivo en el caso de llegar a ocupar la primera magistratura de la provincia.

Como es una costumbre en esta Cámara, en años electorales, se invitó a todos los posibles candidatos, habiendo confirmado para el próximo martes, el Ing. Martínez.

Se decidió suspender pago de la energía para la extracción de agua.

El pasado 11, en la tradicional reunión de tablas de los días martes, los productores presentes analizaron junto a los directivos la grave crisis que está atravesando el sector vitivinícola en particular y el sector productivo en general, y lo complicado que resulta hacer frente a los costos  que hay que afrontar teniendo en cuenta el estancamiento de los precios, el incremento constante de costos, la caída en el  consumo y la falta de recursos necesarios para la oportuna realización de la cosecha.

Es de destacar que CARPA desde  el mes pasado inicio las gestiones para que se declare al sector en Emergencia Económica,  para lo cual, merced a las gestiones realizadas, hasta el momento no se percibe la intensión de los legisladores provinciales, salvo algunas excepciones, de sancionar la ley correspondiente. Ante esta situación, se decidió adelantar la medida pensada para el mes de Agosto, de  suspender el pago en el próximo vencimiento de la factura de energía para la extracción de agua para uso agrícola.

Hay mucha preocupación  por  la crítica  situación  del  sector.  Los presentes evaluaron  no obstante que la  Vitivinicultura  tiene muchas posibilidades, que es y ha sido para nuestra sociedad una actividad importante,  que genera muchas fuentes de trabajo genuino directa e indirectamente pero es necesario que   se tomen las medidas de activación  que este sector requiere.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad