Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EX TRABAJADORES DE RIEC CORTARON RUTA POR FALTA DE PAGO DE LIQUIDACION DESDE EL AÑO 2013. (Video)

“Nos sentimos dolidos porque ellos conocen la necesidad de cada obrero, y los obreros se bajaron para que se les pague menos y poder llegar a un acuerdo, porque realmente necesitan, porque detrás de todo esto hay una familia, y una familia numerosa de cada uno de ellos”, dijo Ortiz.

Nicolás Ortiz es el representante de los trabajadores de la Construcción, quien estuvo acompañando a los ex trabajadores de la empresa RIEC, en donde más de 35 personas se manifestaron cortando la ruta Nacional 40 en el ingreso a la Ciudad de Chilecito por falta de pago.

Ortiz nos relato que la manifestación llevada adelante por los ex operarios es por falta de pago de la liquidación final perteneciente al año 2013.

“La liquidación que ellos están reclamando es cuando empezaron a trabajar, cuando entraron a la empresa, entraron en las viviendas clase media. Cuando se los pasa a trabajar en las nuevas viviendas del Banco Hipotecario (PROCREAR), se los pone en blanco y se le pago esa liquidación”.

“Lo que están reclamando es para tras la liquidación final que algunos tienen 4 o 5 y 10 meses de trabajo en negro, y esa liquidación la empresa no les quiere pagar”.

Lo llamativo que agotaron todas las instancias nos relato Ortiz, y esta empresa no concurrió a las audiencias, y se encuentra construyendo las viviendas PROCREAR, y gano la licitación para las viviendas de la Puntilla y otras en Nonogasta.

Ortiz pidió disculpas a la gente, por el corte de ruta, pero esta empresa les pagaba en negro y no se presentaron en las audiencias a favor de las empresas.

Afirmo Ortiz, “esta empresa gano una licitación para la construcción de 92 viviendas en la Puntilla, que consta que la gente que va a trabajar ahí le va a pagar una liquidación final, y realmente algunos trabajadores piden que esta empresa no venga más a trabajar en Chilecito”.

“Nos sentimos dolidos porque ellos conocen la necesidad de cada obrero, y los obreros se bajaron para que se les pague menos y poder llegar a un acuerdo, porque realmente necesitan, porque detrás de todo esto hay una familia, y una familia numerosa de cada uno de ellos”, concluyo Ortiz.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad