Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SONIA BOSETTI REALIZÓ IMPORTANTES ANUNCIOS (Video)

En ese marco dijo que se contara con ocho nuevos profesionales médicos con su designación correspondiente, la puesta en marcha de un consultorio de adolescencia, previa capacitación de profesionales que llegan desde Nación, el desarrollo de un programa de control de  plagas en 30 hospitales del interior provincial, la puesta en funcionamiento de una página WEB y la llegada de 100 de prótesis dentarias.

En la conferencia estuvo acompañada pos los responsables de cada uno de  los responsables de la ejecución de los programas.

En conferencia de prensa Bosetti anunció que “en primer lugar el  Gobernador y el Ministro de Salud,  han firmado ocho nombramientos,  de los cuales son cuatro médicos, una anestesiólogo que ya está radicado en esta ciudad y una fonoaudióloga,  dos quinesiólogos, una que está trabajando en Vichigasta  y otra en varios centros, y una psicóloga, son las nuevas designaciones para esta región”.

Agregó que “en el  próximo mes, comenzaremos  a tener una residente en nuestra comunidad durante 4 años  que es de médico de familia y que van a estar a cargo de profesionales que realizaron la  residencia acá y que se va  hacer el concurso de antecedentes  para ver quién va a ser el jefe de residentes y el tutor el próximo viernes y  en julio van a venir médicos haciendo un rotatorio del Favaloro va a ser tres medicas durante cuatro meses”.

Control de plagas

Respecto al tercer anunció Sonia Bosetti manifestó que “se va a  comenzar con el control de  plagas urbanas  en todos los hospitales de interior de la provincia  que son 30 hospitales”

Por su parte Víctor Macías amplió que diciendo que “nuestra metodología de trabajo es evaluar  el estado, sanitizar los hospitales, comunicar e informar al hospital, en tanto  al personal darle  cursos de apoyo para que sepan reconocer ciertos insectos que  en esa zona son muy peligrosos,  nuestra misión es mantener a la población que llega al hospital y la gente del hospital con tratamientos efectivos, mantenerlos a salvo. Se usan productos inoloros, antialérgicos  y realizamos informes entregamos para que tengan en cuenta cómo están los hospitales”.

Pagina WEB

También  Bosetti anunció la puesta en marcha de una página WEB, la misma es www.zonasanitaria3y4.com.ar.  “Estamos contando con una página WEB que la ejecutó el Lic. Ariel tejada  y alimenta con información la misma el Lic. Javier Barrios. “Estamos trabajando al momento para llevar una mejor comunicación y por supuesto un mejor nivel de salud a la comunidad. A través de la misma se podrá conocer cada una de las atenciones  y de las actividades que se realizarán en la zona sanitaria, facilitando así  la información y difusión de cada persona que lo demande”, dijo Bosetti.

Prótesis

Finalmente Bosetti adelantó que “el Gobernador de la provincia Beder Herrera consiguió cien prótesis para que se vean beneficiados gente Sañogasta, Guanchin y Miranda y se van comenzar a trabajar, estos mismos van a estar  cargo del odontólogo Daniel Quiroga, es muy bueno para la gente de Sañogasta. Es la posibilidad para aquellos que no tienen obra social a acceder a esto tan importante”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad