Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

AGUILAR “NO VEO QUE EL CANDIDATO A VICE GOBERNADOR HAYA CONSEGUIDO OBRAS QUE CONSIGUIÓ FONZALIDA”. (Video)

“Yo lo acompaño al Dr. Fonzalida a Buenos Aires y se les abren las puertas en todas las oficinas, le dicen bienvenido Intendente, lo tratan por el nombre, por el sobre nombre, y creo que eso no tiene cualquier Intendente”, dijo el candidato fonzalidistas contador Guillermo Aguilar.

El Contador Guillermo Aguilar y actual Secretario de Hacienda del Intendente Lázaro Fonzalida, nos manifestó sentirse orgulloso de representar dentro de una formula al fonzalidismo, dentro de un acuerdo político que se realizo antes del 16 de mayo, “el apoyo que me da el sector del Dr. Lázaro Fonzalida en mi caso me enorgullece, yo soy un joven y recién tengo 36 años, y generalmente no se dan estas oportunidades a los jóvenes, y me siento reconfortado por eso, y seguramente tenemos muchas cosas por aprender”.

Continuo expresando el candidato a vice Intendente “recién comenzamos en lo que es la política, por ahí lo que dice el Dr, nosotros nos formamos en el campo de batalla, y es así, nos formamos trabajando en el municipio y gracias a Dios vamos a tener esta oportunidad, que Dios quiera y la gente nos acompañe y podamos demostrar que podemos aplicar nuestras ideas en una gestión de gobierno”.

A los fonzalidistas les queda en claro que de ganar la formula Gaitán-Aguilar, quien aplicara la política será Silvia Gaitán, quien pertenece al sector de Raúl Moreno, y que tiene las criticas de casi toda la comunidad en cuento obras publicas realizo y que la mayoría quedaron inconclusas, y en el caso de Aguilar que si es representativo de Fonzalida, será un vice que no tiene poder de decisión en lo ejecutivo y en la administración de la cosa pública.

El Secretario nos afirmo “la verdad que sí, pero nosotros hemos formado en el acuerdo político, se han contemplado, no solo en el Concejo Deliberante, sino también la gestión de gobierno compartida, y eso implican Secretarias y un cumulo de cosas que se han conversado entre el Dr. Fonzalida y Silvia Gaitán, al momento de acordar esto tan bueno que creo yo, que es para los chileciteños la unión de dos sectores fuertes, uno de Silvia Gaitán y el otro de Lázaro Fonzalida para poder participar en las elecciones”.

“Creo que si el gobierno es compartido, el fonzalidismo va a estar dentro del gobierno también”.

Continuamos con el dialogo con el representativo del fonzalidismo al Concejo Deliberante chileciteño, quien destaco las obras nacionales que se ejecutan en Chilecito, de que la gente no les creía y que hoy están a la vista de todos, como la doble vía Nonogasta-Chilecito, la avenida Cable Carril a Santa Florentina, avenida Circunvalación a Malligasta y “que aun no están inauguradas porque la gente inmediatamente las transita”.

Aguilar resalto la figura de Fonzalida y de ser un hombre que mas obras consiguió para el Departamento y no así el candidato a vice (Titi Bosetti), nosotros con la relación Nación Provincia, “nos hemos visto beneficiado con el Gobierno Nacional, y pagamos obras directamente desde el municipio, como autopista Nonogasta, plan veredas, el Centro Cultural. Son muchas cuestiones que se manejan, y no es tan simple el camino para generar esa apertura de Nación para los municipios”.

“Yo lo acompaño al Dr. Fonzalida a Buenos Aires y se les abren las puertas en todas las oficinas, le dicen bienvenido Intendente, lo tratan por el nombre, por el sobre nombre, y creo que eso no tiene cualquier Intendente”.

“Uno es candidato a vice Gobernador y sin embargo yo no veo que haya conseguido lo que ha conseguido el Dr. Fonzalida”.

Fonzalida es muy humilde

“Fonzalida es muy humilde, en este caso nuestra candidata es muy parecida a él, la gente a eso lo percibe, y no es por casualidad que Silvia Gaitán sea nuestra candidata a Intendenta”.

Por último le dijimos que en estos 4 años que se avecinan no tendremos un gobierno como Cristina Fernández, ni un gobierno como Beder Herrera, por la distribución en cuanto a obras, de la que nos respondió Aguilar con su esperanza que “por ahí tenemos uno mejor, siempre hay que tener esperanza que lo nuevo es mejor, Dios quiera que sean mejores los gobiernos que vienen para que nos valla mejor a todos nosotros como personas, como Ciudadanos”.

“Yo creo que lo que se tiene que buscar es la mejora de todas las personas, de que todos estemos un poquito mejor, seguramente no vamos a estar todos súper bien, pero por lo menos mejorar un poco la calidad de vida, mientras nosotros tengamos alguna herramientas a nuestro alcance para que eso se dé”, concluyo Aguilar.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad