Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

RODRIGO “HAY QUE EXIGIR QUE SE TERMINEN LOS MUNICIPIOS PARALELOS” (Video)

Así lo afirmo Rodrigo Brizuela y Doria, “es hora que se terminen los MUNICIPIOS PARALELOS, es hora que la municipalidad sea protagonista, y sea la que tome las decisiones y soluciones del Departamento Chilecito”.

Para el Diputado Provincial y candidato a vice Intendente de Fernando Rejal, si no se terminan los municipios paralelos, “aino, no elijamos al Intendente, o cualquiera por ser amigo, o por ser cualquiera, venga y trabaje por el Departamento Chilecito, y no elijamos Intendente, no elijamos a las autoridades que nos van a representar”.

“Si estamos eligiendo autoridades, y son los que nos van a representar en el Gobierno, la municipalidad es el Gobierno de Chilecito, y la que tiene que resolver los problemas, y no solo de Ciudad, y de cada uno de los Distritos por más chico que sea”.

“Es hora que se recupere la Institucionalidad, pero es hora que alguien ponga la autoridad necesaria, y la fuerza necesaria para recuperar esa Institucionalidad que se ha perdido, y que se ha perdido hace un montón de tiempo”.

Se pregunto Brizuela y Doria, ¿si voz me preguntas porque se perdió la Institucionalidad?, luego se respondió “y no sé porque se perdió, o será porque nadie la ha exigido”.

Hay que exigir que se terminen los MUNICIPIOS PARALELOS

“Acá hay que exigir que el representante que elige el pueblo, seamos nosotros, o sea Silvia con Guillermo, cualquiera de los que lleguen a la Intendencia, tiene que exigir que se terminen las MUNICIPIOS PARALELOS, que se vuelva a las autonomía de la municipalidad, que todas las cosas pasen por la entidad madre del Departamento Chilecito, que es la municipalidad, y es como debe ser, son los carriles normales que tiene que tener el Departamento Chilecito”.

Nos aseguro que es “una de las cosas que hablamos con Rejal, y cuando yo estaba en Hacienda (Secretario de hacienda, después que Fonzalida echara a Raúl Moreno), no me venían a hacer cordón cuneta en cualquier lado, porque en el acto le enviaba gente de Obras Publicas y le paralizaba, porque las obras de cordón cuneta y veredas, son obras de la Municipalidad, son obras que las tiene que hacer la Municipalidad, y si la quiere hacer otro, tiene que presentar el proyecto en la Municipalidad para su aprobación, para que vallan los ingenieros y técnicos de la Municipalidad, tomen los puntos, vean si están correcto de la línea de vereda y recién ahí se autoriza la obra para que se pueda hacer”.

“Acá cualquiera venia y quería hacer las cosas así nomas, a lo macho, y nosotros por supuesto le pusimos limites a eso, y en ese año y medio que estuvimos nosotros, se paralizaron un poco los MUNICIPIOS PARALELOS,  y se empezó a trabajar como corresponde y como debe ser toda la vida, y debió ser siempre”.

Con respecto al Distrito de Nonogasta nos expreso que cuando estuvo en Hacienda, con el Ingeniero Olmedo realizo un proyecto para los desagües y que están en la Municipalidad y él tiene una copia de ese proyecto, y que se lo podía hacer con los fondos de la Soja.

Nos pidió que “cuando vallan a Nonogasta, verán a la izquierda los desechos de la bodega Nacarí, que están esparcido a cielo abierto, contaminando, y hay viviendas, lo mismo con la Curtiembre, hay que ocuparse y no preocuparse”.

Recordemos que la candidata a Intendenta es de Nonogasta, actual Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Silvia Gaitán, y no se hizo nada.

No obstante les invito a ver la entrevista en donde no solo nos habla Rodrigo Brizuela y Doria de estos temas, sino de su buena gestión por la municipalidad cuando estuvo como Secretario de Hacienda, luego renuncio a Concejal para ocupar ese cargo y su lugar en el concejo fue ocupado por la docente Quinteros.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad