Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SE INFORMA QUE LA ACTIVIDAD “LA ARGENTINA FEDERAL” PARA ESTE 30 DE JUNIO, FUE SUSPENDIDA

Se trata de la Cátedra abierta "La Argentina Federal", y dará su inauguración con la presencia del Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, (recordemos que el hermano del Gobernador trajo la empresa minera al Distrito de Angulo, Departamento Famatina. También estará presente el vice Gobernador de Catamarca el Abogado Dalmacio Mera.

La Escuela de Derecho de la UNdeC organiza e invita a participar de la Jornada Inaugural de la Cátedra Abierta "La Argentina Federal" que se realizará el próximo martes 30 de junio de 2015, a las 18:00 horas, en el Salón Auditorio del Campus Los Sarmientos.

Disertarán en estas Jornadas los Abogados Juan Urtubey, Gobernador de la Provincia de Salta;  Dalmacio Mera  Vicegobernador de la Provincia de Catamarca, y el Abogado Jorge Raúl Yoma, docente de la UNdeC. (También Jorge Yoma concurre al igual que su hermano Tomas a dar clases cuando quieren).

Dicha Jornada está destinada a alumnos, docentes, investigadores y público en general interesado en la temática, y tiene por objetivos la exposición y análisis de un posible esquema federal renovado y moderno que abarque aspectos integrales de la organización de la República, brindando a los asistentes una perspectiva general de los problemas institucionales del sistema federal actual.

La propuesta consiste en la formación de un círculo de debate que permita repensar la estructura de poderes con el fin de maximizar la capacidad económica de las provincias y perfeccionar el sistema político institucional a nivel provincial y nacional. La actividad representa la inauguración de una Cátedra Abierta que se desarrollará en doce módulos, a realizarse en el transcurso del año.

Juan Manuel Urtubey: Abogado. Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales (2002-Actualidad). Integrante de la Comisión Bicameral de Defensoría del Pueblo. Representante Argentino de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano. Desde el año 2011, y es Gobernador de la Provincia de Salta.

Dalmacio Mera: Es Abogado (Universidad Nacional de Buenos Aires). Fundador del periódico mensual "La Voz del Noroeste", medio de información sobre personalidades y artistas del Noroeste Argentino. Primer Legislador del país que certificó Calidad de Gestión mediante la norma ISO9001. Actualmente se desempeña como Vicegobernador y Presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Catamarca.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad