Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

AUTORIDADES DE COOPERATIVA LA RIOJANA TIENEN ESPERANZA QUE EL PRÓXIMO GOBIERNO NO SEA MÁS DE LO MISMO” (Video)

En sus 75° Aniversario la Cooperativa la Riojana está esperando el dialogo por parte del Gobierno de la Provincia que hace 4 año que no lo tienen y consideran que no se puede vivir en un País que todo sea confrontación y no se respete las Instituciones.

La Cooperativa la Riojana cumplió sus 75° años, y en la conferencia de prensa el Presidente el señor Mario González hizo hincapié en “poner más acento al gobierno de la realidad de las economías regionales.  Lo que afecta a las economías regionales de todo el País, es la política que no ha sido aceptada, y que debe cambiar si realmente se quiere un interior federal, y que todos podamos vivir en el lugar en donde hemos elegido”.

Se le consulto del valor que se le tiene en otras provincias que en la nuestra, por lo que respondió “en muchos casos sí. Lo que le puedo decir es que gobierno de otras provincias nos toman como ejemplo, y que decirle afuera del País realmente”.

“A fuera del País la Cooperativa es un ejemplo, porque ustedes saben que a través de comercio justo, hacemos una buena distribución de los ingresos, y hacemos obras de bien común, y para muestra le podemos decir la Escuela de Tilimuqui, y que este es el 1° año que tiene una promoción, y es lo que hace la Cooperativa con sus exportaciones, más allá del negocio estamos contribuyendo con la sociedad, y eso es quizás lo que no se valora internamente, y si afuera el ejemplo es esta Cooperativa”.

Afirmo que es “un orgullo llegar a los 75 años, es un orgullo para todo lo que somos parte de esta empresa”.

“Este 2015 fue muy duro para afrontar la cosecha”, dijo don Mario Gonzales y aseguro que “no hemos tenido ninguna colaboración, como normalmente suele suceder en las distintas etapas de la actividad, en otra Provincia tuvieron la ayuda y en nuestro caso no, tuvimos que afrontar con recurso propios y eso significa mucha plata y que realmente de alguna manera lo hemos podido cumplir”.

Se le pregunto que expectativa tiene en este año electoral con cambio de Gobierno en el País.

Según González “la expectativa es justamente que haya un cambio, no podemos seguir haciendo más de lo mismo, no se puede seguir trabajando en un País en donde todo sea confrontación, en donde no se respete las Instituciones, y que se halla cortado el dialogo, y esto lo digo en la Nación y lo digo en la Provincia”.

“Creo que se merece el Ciudadano con su gobernante, tener un dialogo más claro, y analizar las actividades de cada uno y de tal forma que no se pierdan”.

No se va a pagar la energía

Otro tema también que tiene muy preocupado a los productores por su alto costo.  “Va a terminar así justamente, no se va a pagar la energía porque se va a tener que priorizar en hacer los trabajos culturales o realmente tener que pagar la energía. Si no hay una apertura del gobierno para ver de qué manera sortear la dificultad, creo que vamos a terminar en una situación limite en donde el productor algo va a tener que dejar de pagar”.

Expreso Mario González que de Cooperativa La Riojana dependen más de 2.500 familia.

Por su parte el señor Mantovani nos comento que “los socios de la Cooperativa se han mantenido con una fidelidad irreprochable. Hacer un reconocimiento a quienes han sido tentados y sin embargo, conociendo lo que tenían en su empresa, porque acá cada socio es dueño de la empresa. Se mantuvieron y se mantienen y gracias a eso uno puede proyectar”.

La Democracia siempre da revancha

Así lo auguro Mantovani, “la Democracia siempre da revancha, y la Democracia lo bueno que tiene, que finalmente cumpliendo la Constitucion, las cosas se terminan, hay que volver al llano, hay que poner la carita al que antes no se lo miraban, se los trataba de estúpido, y se cambia”.

Con el cambio estamos optimistas

“Claro que con el cambio estamos nosotros optimista. Ya tenemos un cambio en Mendoza, tenemos un Cornejo (Gobernador electo), tenemos una Laura Montero (Senadora electa por Mendoza), que es ingeniera agrónoma y que conoce de la vitivinicultura y no hace 10 días que esta, nos han convocado, nos han llamado para que nos pongamos a ver qué se puede hacer entre todos.

Estamos pidiendo que nos atiendan

“Es lo mínimo que estamos pidiendo, que nos atiendan, y muchas veces como dijo el presidente (González), la soluciones no están acá”, se pregunto “¿Qué el gobierno provincial va a fijar el dólar? ¿El gobierno provincial va a sacar al Banco Nación Argentino el 40%?, es imposible que lo haga; porque no tiene resorte”.

Considero que los están llevando por delante y no hay dialogo “cuando te llevan por delante, y todo es prepotencia, evidentemente que la reacción no es buena”.

Para finalizar le preguntamos de los senadores nuestros ninguno se llego a preguntar la problemática que padecen, y la respuesta de Mantovani fue contundente “tenemos senadores nosotros, no los conozco”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad