Sábado, Abril 27, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

FAMILIARES DE CORDERO ROBLES PIDIERON GARANTÍAS, ANTE EL PEDIDO DE NULIDAD POR EL HERMANO DEL JUEZ PAGOTTO. (Video)

“Nosotros queremos aclarar y venimos a solicitar a la Dra. Claudia Zarate que es quien tiene que resolver este planteo de recusación, que los datos objetivos que existen en el expediente, no los ha inventado la prensa, ni los invento yo, ni los invento nadie”, expreso la Abogada María Cordero Robles.

Familiares del extinto Carlos Cordero Robles, se manifestaron junto  a otros Ciudadanos que perdieron a un ser querido, se manotearon frente a Tribunales pidiendo justicia.

La hermana del extinto Carlos Cordero Robles, la Abogada María Cordero Robles pidió que se resuelva la causa conforme a la Ley, ya que uno de los Abogados defensores de Paul Waidatt es Juan Carlos Pagotto, hermano del Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Rioja. “Queremos garantías, queremos confiar en la justicia”.

En diálogo con nosotros la profesional nos manifestó que “dado los acontecimientos que fuimos conociendo durante el fin de semana, en donde tuvimos acceso al escrito de la defensa de Waidatt, en donde pidió la recusación de la Dra. Magaquian, y la nulidad de todo lo actuado hasta el momento por no existir la promoción de la acción penal por parte del fiscal”.

Nos explico don respecto a la acción penal que “el Superior tribunal tiene dos acordada, en donde estableció que con la actuación de la policía queda promovida la acción penal, y solamente se le debe dar vista al fiscal para que conozca de toda las circunstancias, de toda la etapa investigativa”.

Considera que es una chicana por parte del hermano de Pagotto de recusar a la jueza a cargo del juzgado de instrucción N° 2.

“Obviamente que es una chicana por parte de la defensa, y en cuanto a la recusación de la Dra. Magaquian, aducen que la Dra. Magaquian no ha sido parcial, no dicen que ha sido parcial, sino que hay un temor de parcialidad, por cuanto la Dra. Magaquian a caratulado el Expediente como Homicidio Simple con dolo eventual, por el hecho de haberse sentido presionada por la opinión pública, por los medios de prensa, y por la parte política a través del gobernador y la decisión del gobernador”.

“Nosotros queremos aclarar y venimos a solicitar a la Dra. Claudia Zarate que es quien tiene que resolver este planteo de recusación, que los datos objetivos que existen en el expediente, no los ha inventado la prensa, ni los invento yo, ni los invento nadie”.

“Paul Waidatt venia enyesado, venia borracho, a alta velocidad, choco a otro vehículo y de los cuales están todas las pruebas, pericias y termino impactando sobre mi hermano, y sobre Sebastián Vergara, y esos son los datos y resultados objetivos que existen en el expediente; mas los datos del hospital, de la radiografía”.

“Miente obviamente en el ejercicio de la defensa, pero mienten al decir que por la presión pública o de la opinión pública la Dra. Magaquian caratulo el expediente como Homicidio simple con dolo eventual”.

“Es la caratula que corresponde y la vamos a defender de acá hasta el último día, porque Paul Waidatt si se represento la posibilidad de causar una muerte, al subirse enyesado, borracho y a alta velocidad en un auto. Se represento esta posibilidad y no dudo un minuto en bajarse de ese vehículo y evitar ese resultado, que tuvo como consecuencia la muerte de mi hermano”.

“Son ejercicio de la defensa de Waidatt, pero que a nosotros nos perjudica, porque mientras no se resuelva el pedido de recusación a la Dra. Magaquian no puede continuar tomando medidas en la causa, y esto ya lleva dos semanas”.

“Así como se respeta los plazos para el imputado, pedimos que se cumplan los plazos para nosotros que somos los querellantes, los familiares de las víctimas”.

Agradeció el acompañamiento de la prensa

“Nosotros agradecemos el acompañamiento de la prensa, porque sin ustedes no sería posible que la gente tome conocimiento y se entere de lo que está pasando, pero no quiere decir porque la prensa nos dé a conocer el caso la Dra. Magaquian se haya visto presionada, a eso lo queremos aclarar”, dijo la Abogada María Cordero Robles.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad