Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

JULIO BOTTA “CAMINOA NO RINDE CUENTA DE LOS 16 MILLONES QUE INGRESA DE LA MINERÍA A LA UNIVERSIDAD” (Video)

“El Rector compra un auto de carrera para rally para su hijo. Se lo compra a “Josho” Abilar,  reconoce el hecho, dice que lo vendió,  y se da que le pagan con cheque de la Universidad, lo cobra en el Banco Nación. Otra denuncia que hago, el Rector con el tema del dinero de la minería, lo administra a placer más de $ 16 millones de pesos, y él no renuncia como lo hizo la UNLaR, y recibe por mes más de $ 600 mil pesos”.

EL Dr. Julio Botta nos afirmo que no tiene nada en contra de la Comunidad Universitaria, “solo es cuestión con el Rector”.

Dijo que quería aclarar que no está en contra de la Universidad “ni en contra de las Instituciones Universitarias, muy por el contrario, especialmente quiero defender a la Institución Universidad chileciteña, que nos ha costado tanto conseguirla y lamentablemente por una mala conducción del Rector, va por el terraplén y me está dando cierto temor que esto termine mal”.

Se refirió en cuanto al temor que termine mal lo de la Universidad por cuanto “yo comencé a hacer el año pasado una serie de denuncias, que primero fui a la justicia y luego a las radios”.

5 Denuncias por Malversación de fondos

“Yo fui al juzgado de instrucción federal a la instrucción Penal a cargo del Dr. Piedra Buena, y denuncie 5 denuncias por Malversación de fondos por parte del Rector (Norberto Caminoa), en forma particular y 2 hechos de Peculados de servicios, también por parte del Rector y uno de su asistente”.

Hechos de Corrupción

“Los hechos de Corrupción consisten en uso indebido del dinero de la Universidad en beneficio propio”.

Compra un auto de carrera el Rector,  al señor Abilar con cheque de la UNdeC para el hijo.

Aseguro tener las pruebas las cuales fueron presentadas ante el juzgado Federal,  “el Rector compra un auto de carrera para rally para su hijo. Se lo compra a un Ciudadano chileciteño conocido por todos, pero se lo paga con cheque de la Universidad”.

“El Ciudadano chileciteño cuando es citado por el Juez Federal, y voy a decir el nombre “Josho” Abilar, va a la Rioja, reconoce el hecho, dice que sí, que lo vendió,  creyendo que era particular, para el hijo (de Caminoa), y cuando se da que le pagan con cheque de la Universidad lo cobra en el Banco Nación, están las pruebas”.

Dinero de la Minera en la Universidad de Chilecito

“Otra denuncia que hago, el Rector con el tema del dinero de la minería, lo administra a placer más de $ 16 millones de pesos, y él no renuncia como lo hizo la UNLaR, y recibe por mes más de $ 600 mil pesos”.

“A esos dinero no rinde cuenta, lo usa a gusto y paladar, y al darme cuenta de por qué no rinde cuenta, es que el auditor de la Universidad, el señor Horacio Arnaldo Rodríguez, es socio comercial del Rector en una venta de veleros y barcos en la Provincia de Buenos Aires, en el partido de Quilmes”.

“Yo denuncio con pruebas que están corroborando lo que yo digo”.

El Dr. Franceschi es abogado Legal y Técnico de la UNdeC

AFIRMO EL Dr. Botta que “el abogado Franceschi cobra en consecuencia, y fue a defenderlo a Caminoa en forma personal, cuando no debe en absoluto defender al Rector, sino a la Institución, para eso le pagamos”.

“A Franceschi lo denuncio por un delito que se llama Peculado de Servicio, que es abusar y usar los bienes y empleados de la Universidad en beneficio propio, y este delito se prueba en pleno derecho”.

La prueba es la firma del Abogado Franceschi y Caminoa cuando solicitan la eximición de prisión

Se pregunto Botta “¿si yo no tengo razón para que van a pedir la eximición de prisión?”

Otra denuncia en contra del Rector es por la venta de un auto

“El Rector usa un passat de uso de él cuando es de la Universidad,  viniendo de Córdoba lo choca, manejando el Rector, frente de Chañar, ese auto queda semi destruido. Luego graciosamente lo venden a otro Ciudadano chileciteño que se llama Jaime González, también es citado a declarar, va a La Rioja y declara”.

“Se lo vende como si fuera un particular, sin hacer licitación pública, ni cotización  de precios, u no tuvo aprobación de la Asamblea, porque esto son bienes de la Universidad, bienes del Estado Nacional”.

El dinero de la venta del auto chocado no ingreso a la Universidad

“El dinero no ingreso a la Universidad, y no hay modo que ingrese porque es plata negra, y el auditor que va a decir, si es socio, y obviamente no dijo nada. Y ya presentamos el apartamiento del auditor para saber que presentaron en los números”.

“El Juez acepto y vendrá otro auditor y esto no pasa en la Universidad Nacional”.

“El 22 de este mes se realizara la marcha hasta la Universidad en los Sarmientos, para solicitar a la Asamblea que por lo menos lo suspendan, y esto terminara en la Corte Suprema de Justicia, porque lo van a apelar, yo tengo la seguridad”.

El 90% de los funcionarios son de Buenos Aires

Dijo el Docente Universitario “porque debemos tener el 90% de los funcionarios de Buenos Aires, son de Lanús, son de la Plata, son de Córdoba”, luego se pregunto “¿no hay periodistas en Chilecito, que tenemos que traer de Buenos Aires?, para que manejen una radio que no funciona, que hemos pagado fortuna por la radio y pasan música todo el día”.

$ 6 millones se invirtió en la radio universitaria y le quitaron la licencia del canal

“$6 millones de pesos se invirtió en la radio universitaria, me consta que trajeron periodistas especializados de Buenos Aires y la radio no funciona. La Presidenta de la Nación le dio a la Universidad Nacional de Chilecito un Canal de Televisión digital abierta, y hace 15 días le quitaron los nodos porque no lo ponen en funcionamiento”.

No rinden cuenta para el laboratorio de medios

“3 años parado con el esqueleto del laboratorio de medios porque no rinden cuenta, y no le dan más partidas, lo que más le sobra a la Presidenta es dinero”.

Para el Dr. Julio Botta la causa hoy lo tiene al Rector imputado por “los hechos de corrupción, malversación de fondos, por los dos especulado de servicios”.

“El peculado consiste en usar Art. 261 de C.P, usar y abusar de los bienes y servicios de una Institución pública,  por lo que el Rector ha ido a presentar la eximición de prisión para que no lo vallan a detener, con el abogado Secretario Legal y Técnico de la Universidad, que reitero, en vez de defender a la Universidad está defendiendo al Rector en forma personal, el auto de la Universidad, chofer de la Universidad, combustible de la Universidad y viatico pagado al chofer con dinero de la Universidad”.

Con respecto a la incompatibilidad para ejercer la defensa por parte del Dr. Franceschi al Rector, este lo hace en horario de trabajo, cuando tendría que estar defendiendo a la Universidad en ese horario, por lo cual el juzgado atiende en horario matutino, y el escrito solicitando la eximición de prisión se presento a las 9,05 hs., de acuerdo a la documentación que tiene en su poder Botta.

La familia nombrada en la UNdeC

Según el Dr. Botta “el hijo para quien se le compra el auto de carrera es ñoqui, porque no hace nada, y la hija es la directora en Buenos Aires, de la Cede de la Universidad de Chilecito en Buenos Aires, Av. Córdoba 1507 tercer piso”.

“36 personas nombradas, trabajan solo 3, y entre ella, la hija de Caminoa, y si trabaja, porque yo la vi que trabaja, y un sueldo de más de $36 mil pesos, y de ahí hasta $ 18 mil pesos. Los sueldos Universitarios son buenísimo, y esas coas se tienen que terminar”.

El Dr., creo una cuenta en Facebook “en chilecito también se puede”, de la cual él está colocando las pruebas que según él (Botta), hacen responsable de la malversación de fondos al Rector.

Para finalizar nos sorprende  lo que nos manifestó Botta, al decir que “se hace (Caminoa) pagar la comida a los 2 perros que tiene en la casa alquilada en los Sarmientos, con la tarjeta corporativa de la Universidad que le da el Banco Patagonia, ahí están los tickets”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad