Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CAMINOA AFIRMO COMPRAR AUTO CON SU DINERO Y SU HIJO NO ES EMPLEADO DE LA UNdeC (Video)

Rector Caminoa “compre auto de carrera con mi dinero y no de la Universidad, y mi hijo no es empleado de la UNdeC, afirmo el Ingeniero, y desmintió las denuncias del Abogado Julio Botta.

El Rector de la Universidad Nacional de Chilecito, desmintió lo declarado por el Abogado Julio Botta con las denuncias formulada en su contra.

En derecho a réplica la máxima autoridad de la Universidad de Chilecito, respondió a las acusaciones de Botta, recordemos que Botta nos dijo que el Rector compro auto de carrera al señor Abilar con cheque de la Universidad, a esto el Rector nos respondió; “fue con dinero mío, y le puedo garantizar que lo hice con dinero mío”.

El Rector insistió ante la pregunta, que no quiere violar el secreto de sumario, pero nosotros le volvimos a preguntar que solo queremos saber si compro el auto de carrera con dinero de la Universidad y no los fundamentos, y nos respondió que “compre con dinero mío, y se presentaron todas las pruebas con la chequera de la Universidad, y eso lo va a decidir el Juez”.

Otra acusación de Botta es de la venta de un auto de la Universidad que lo choco y lo vendió, el Ing. Caminoa manifestó “en realidad esto fue cierto del choque, se cruzó un coche, hubo daños cerios, teníamos la valoración del seguro de lo que costaba arreglar el coche, y lo que valía el coche en ese momento, y nos costaba más caro arreglarlo, que venderlo”.

No recordó como fue la venta del coche dañando, “no recuerdo si se hizo llamado o licitación. Se hizo una venta pública, hubo oferentes, se vendió, se cobro el dinero, fue a las arcas de la Universidad”.

Con la venta del coche dañado, más el dinero del seguro se compro otro coche, afirmo el Rector, “con la venta del coche, más el dinero del seguro, se compro otro coche, que salía más barato que arreglarlo”.

Compra de la vivienda del Dr. Jorge Raúl Yoma

Con respecto a esta vivienda el Rector dijo, “nosotros compramos una vivienda, porque necesitamos un lugar para lo que es de montaña, y comunicación social, y a la parte de desarrollo informático, y se busco y se compro a una inmobiliaria de la Rioja, que fue la que mejor licito”.

Sobre el monto que el Abogado Botta dice, que sería de $ 4 millones, el Rector aseguro que no es esa la cifra, e invito a ver el expediente de la compra de la vivienda.

“Nosotros para hacer una compra hacemos lo que se llama, ajuste y precio, llamamos a una tasación, como así cuando compramos la antigua, en donde hubo una tasación, porque respondemos a los órganos y no es fácil comprar algo por sobre precio. No se hace compra directa y mucho menos con este valor”.

Dinero que ingresa a la UNdeC de la minería

Según Botta seria $ 16 millones de pesos. Para el Rector “es un documento que se ha publicado totalmente apócrifo, absolutamente falso”.

Según el Rector el documento que exhibe Botta “no tiene el formato que tienen los convenios, la firma del presidente YMAD,  (Yacimientos Mineros Agua de Dionisio) es falsa”.

Para los Ciudadanos Caminoa explico esos fondos de la empresa minera, “no sé si los oyentes lo saben, y en realidad es propiedad de la Universidad Nacional de Tucumán. Más de 50 años, la Universidad Nacional de Tucumán fue la que descubrió el Yacimiento, por lo geólogos de la Universidad, y lo registraron a nombre de la Universidad”.

“Se estableció hace 50 años a tras, que los beneficios de lo producido dentro de la Ley, de lo producido de la mina, van el 100% para la Universidad para terminar su campo, o sea el hospital, la clínica, los edificios, y terminado el campo, pero era siempre para obra pública, que es la construcción del campo, y no lo podían destinar a otra cosa que no fuera a obras públicas, y el 50% restante se distribuía en el sistema Universitario”.

“El arreglo con aguas de Dionisio, que es lo que explota esto, y en el directorio se que uno hay por la Universidad de Tucumán, y lo distribuye el Ministerio de Educación, y la UBA se lleva el 40% y nosotros acá en Chilecito, creo que tenemos un 1,30%, y de la distribución de pautas nosotros recibimos monedas”.

También Caminoa explico que cuando fue representante de las Universidades chicas, pidió que se repartiera en forma igual, y sostiene que “no todas las Universidades recibimos lo mismo, y las más chicas recibimos menos de ese 25%, que es lo que viene del Ministerio de Educación, y lo que se recibe por año no es menor a $ 600 y no es mayor a $ 700 mil pesos”.

“Esto se recibe a año vencido, y lo último se recibió a dos años vencidos, y este año va haber más Universidades y menos será el dinero que se recibe”.

Sobre la utilidad que le da a ese dinero, según el Rector se lo destina al pago de los docentes, y personal de la Escuela Agro Técnica de Tilimuqui, el aporte del pasaje, más la comida, y la otra mitad la pagan los padres, (del pasaje y la comida).

Licencia del Canal

Botta denuncio que se le quitaron la licencia, para el Rector es otra mentira de Botta, “estamos esperando que nos venga la licencia definitiva, y tenemos el canal 28, lo que es la televisión digital terrestre, tenemos una licencia y un permiso. Supuestamente acá iba a haber un trasmisor por donde nosotros íbamos a salir al aire, y le dimos prioridad a la radio, y los equipos de televisión no tenemos los estudios terminados, y los equipos son muy caros, que para comprarlo y tenerlo guardados no tiene sentido, y queremos salir al aire con todas las normas correspondientes”.

“El expediente nuestro del AFCA, para tener una licencia hay que presentar una carpeta técnica, y la aprobación, ya la tenemos, tenemos la frecuencia, y puede ser que se nos cambie la frecuencia, en donde en Buenos Aires le asignaron la frecuencia terrestre y están chocando con el 4G”.

Compra de la vivienda de Daniel “Loco” Gómez en calle Adolfo E. Dávila

Según Botta en su denuncia se le compro la vivienda a Gómez, por la cual el Rector también lo desmintió al decir “lo que se le compro es el equipo de radio y la frecuencia, que estaba a nombre de la señora y ya está a nombre de la Universidad, y la vivienda esta alquilada por 10 años y no nos quiso vender y nos alquilo”.

No rinden cuanta por eso el edificio en construcción de los Sarmientos está parado

Esa fue la denuncia de Botta, y para el Rector “si rendimos cuenta, sino no tendríamos el dinero. El laboratorio grande y el edificio no se termino porque eso está ligado a crédito financiero andina, y la presidenta demoro y lo firmo hace 5 o 6 meses al crédito, y nosotros terminamos el primer tramo, y para el segundo tramo se debe llamar a licitación internacional, y ya hay una empresa adjudicada, solo falta algún detalle que debe presentar la empresa para empezar la obra”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad