Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

FRANCESCHI “YO CREO QUE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA ESTÁ SIENDO ATACADA POR DENUNCIAS INFUNDADAS” (Video)

El Rector Norberto Raúl Caminoa dijo que a Botta se lo da vuelta y no se le cae ni una moneda, porque tiene embargo del Banco Nación y de Patagonia y se pregunto ¿quién financia todo esto?

La pregunta que hace el Rector es si Botta no tiene dinero, “¿Quién financia todo esto?, esto cuesta hacer volantes, folletos, publicar y hay que comer, y mi trabajo no me da tiempo para otra cosa, pero si me dedico a hacer esto, como le doy de comer a mi familia, ¿Quién lo financia?”.

Botta denuncio en nuestro programa que el Rector da de comer  a sus perros con la tarjeta  de la Universidad, lo que fue desmentida por Caminoa al decir “le puede decir el carnicero, yo tengo dos rottweilers, y comen mejor que yo, y pago dos veces por semana unos $ 400 pesos, lo pago al contado o otras veces con la tarjeta de debito”.

Caminoa comento que lo sabe Botta, a diferencia de otros Rectores, “yo no tengo viáticos, ni tengo fondos de representatividad”.

“Las tarjetas corporativas y Botta lo sabe, porque cuando vamos a hoteles, en vez de transferir la plata a otro hotel, o sacar pasaje, usamos la corporativa, cuando compramos software en el exterior usamos la corporativa”.

Por último, le preguntamos de cuando se terminara esta denuncia de Botta, a la cual respondió el Rector “cuando se le termine la plata”.

El Dr. Franceschi dijo “por ahora la denuncias que están formuladas hay que esperar a que se expida la justicia”.

Continuo expresando el Dr. Pablo Franceschi “sinceramente le digo, la única prueba que hay y que es mucha, la ha generado la Universidad, única y exclusivamente”.

Para Franceschi Botta no presento ni un papel

“El denunciante no ha presentado ni un papel, presento una foto de un auto de carrera, presento una fotocopia de un escrito de él de un diario local, esa es la prueba que ha presentado”.

El Ing. Caminoa agrego “la foto del auto de carrera no es la que compro mi hijo, porque el coche que se le compro a “Josho” Abilar había que llevarlo en remolque, porque le faltaba un montón de cosas, y lo pinto como corresponde, y con los mejores colores como debe ser, lo pinto todo azul con una ralla amarilla en el medio, y no es un coche que aparece en la foto, y es muy difícil equivocarse con un coche de ese color”.

La denuncia de Botta es también sobre un socio de Caminoa que sería el auditor de la UNdeC

Caminoa desmintió esa denuncia de Botta, “en el año 1996, yo no era ni Rector, ni funcionario público, y tenía mi empresa privada, además daba clase en la Universidad, y mi mujer es auditora en la Nación, y con quien denuncia Botta, teníamos alguna vez de hacer algo, pero nunca lo hicimos, y se registro una sociedad de hecho, pero nunca se hizo ni facturación, ni trabajo, nunca vendí barco”.

Reconoció tener un barco, pero es de su propiedad y no de una sociedad, “es absolutamente mío, tenía un barco más chico, lo cambie, me demoraron 10 años en entregarme el barco, con juicio mediante también para que me lo entreguen, pero absolutamente nada que ver con la sociedad que denuncia Botta”.

Le preguntamos ¿Qué le dice a los oyentes?, nos respondió “yo les voy a decir una cosa muy simple, hoy tanto lo chileciteños como los famatinenses, primero tienen que sentirse orgulloso de la Universidad que tienen, que ha formado 500 y pico de graduado, estamos preparando un chico hijo de un albañil, que posiblemente logremos meterlo en la  Balseiro, que es el Instituto de máxima calidad que hay en Latinoamérica, reconocida a nivel mundial, y el chico esta en informática”.

“Estamos doctorando a otros, y muchos son chileciteños, lo que estamos doctorando son todos chileciteños, y la Universidad tiene sus problemas como todas las Universidades. Tenemos problemas de crecimiento, o sea no nos alcanzan las aulas, no nos alcanza el laboratorio”.

“Hemos logrado tener un reconocimiento de las otras Universidades de prestigio, y creo lo que hoy se busca, no es mi persona, sino la Institución”.

“Yo cumpla los 65 años, y puedo decir el día que me aburra pido la jubilación y me voy, y no me cambia en nada mi vida, es más me vuelvo tranquilo con mi familia sin que nadie me jorobe, pero lo que no quisiera es dejar los 10 años de mi vida inútiles, hace 10 años que estoy acá en Chilecito, hace 10 años que vivo en Chilecito, tengo domicilio en Chilecito, y me he propuesto dejar terminado, o sea una Universidad funcionando, y que no sea fácil de capturar ni de desmantelar”.

“Que no se transforme en un segundo municipio, usted abra escuchado también, que alguien por ahí incentiva cuanto se puede hacer con el presupuesto de la Universidad, y se olvidan que el presupuesto es público y tiene para una misión específica, que es la educación superior”.

“Hoy tenemos más de 80% entre docentes y empleados de Chilecito, más del 80% del presupuesto queda en Chilecito, entre el Colegio de Tilimuqui, Universidad, y lo demás, y eso se nota en el crecimiento”.

“La Ciudadanía tiene que mirar como toda cosa, que es lo que gana, que es lo que pierde, que riesgo tiene y que riesgo no tiene, y la pregunta es ¿Quién invierte tanto dinero y para qué?, el trabajo del Rector es muy especifico, y una Ley muy especial que lo maneja”.

“¿Qué se pretende con esto?, ¿que se busca?, se menciona por ahí la reincorporación de docentes y no docentes, que han sido sumariados, cesanteados y presentados los recursos ante la justicia, por usar como propio bienes  de la Universidad, y venderlo. Están en sumario y se piden la reincorporación de esos, o se pide la reincorporación de gente que no viene a trabajar, y pretenden estar en la Universidad porque venían hacer el asado en mi casa”.

“Al asado en mi casa lo hago yo, no necesito que venga alguien ni nadie para que me haga asado, y hay constancia los que han venido a mi casa y lo hacemos entre todos”.

Para finalizar el Dr. Pablo Franceschi manifestó “yo creo en hablar por mis compañeros de trabajo, o muchos de ellos pensaran como yo. Yo soy de Chilecito como bien dijo el Rector, que casi el 80% del personal docente y no docente es de Chilecito, incluyendo al Dr. Botta, y otros que trabajan en otro ámbito de la Universidad”.

“Yo creo que la comunidad Universitaria está siendo atacad seriamente por estas denuncias infundadas, que ya no van solamente en la persona de Caminoa, sino en contra de la Institución, que le hacen absolutamente mal, como los convenios internacionales, que no le hacen nada bien a la Institución, por cuestiones personales”.

“Yo creo que la comunidad Universitaria tiene que saber, interiorizarse de estas cosas, estar atento a lo que resuelva la justicia, estar tranquilo y seguir con la actividad normal como corresponde, seguir trabajando, seguir engrandeciendo la Universidad, que ya ha tomado parte y con todo orgullo lo digo, Chilecito se está convirtiendo paulatinamente en una Ciudad Universitaria, tenemos alumnos de varios lugares de la región, de San Juan, de Tinogasta vienen muchos alumnos, porque les queda mucho más cerca Chilecito que la Ciudad de Catamarca, y porque tenemos una serie de carreras que tienen que ver con las necesidades propias de la zona, Tecnología, Ingeniería Agronómica. Y lo digo además como docente”.

“La inmensa mayoría de nuestros alumnos, yo doy clase específicamente en Abogacía, le puedo decir que el 90% de los alumnos son de Chilecito, y como persona que ha sufrido el desarraigo, el esfuerzo tremendo de mis padres,  y como varias generaciones de chileciteños, hemos sufrido porque hemos tenido que emigrar para estudiar, ya sea en Córdoba o en la Rioja, en Mendoza. Con lo que eso conlleva tener una Universidad en Chilecito, acá a cuadra de nuestra casa,  es un sueño que ni siquiera ni se nos había ocurrido, cuando nos tuvimos que ir de acá”.

“Nosotros dejamos afectos, dejamos familia, dejamos todo y nos tuvimos que ir, generaciones entera, repito, y ahora la tenemos acá. La cantidad de carreras que se han creado, la calidad educativa, no solamente de los docentes que vienen a enriquecernos, en donde vienen personas que tienen una trayectoria más extensa, Córdoba tiene 400 años, de historia Universitaria, Buenos Aires tiene una importantísima trayectoria también, y todas las Universidades más antiguas del País”.

“Nosotros somos una Universidad nueva, que lógicamente nos tenemos que nutrir de las experiencias de las otras Universidades, pero con todo orgullo lo digo, la cantidad de docentes e investigadores de Chilecito, es cada vez mayor, la calidad de nuestra Universidad es apreciada por gente que viene de otras Universidades. La infraestructura, el tipo de enseñanza que se da, el Colegio Agrotécnico de Tilimuqui, es una joya dentro de la educación secundaria de la zona, y son cuestiones que tenemos que defender, y la comunidad tiene que saber reconocer como ha crecido la Universidad, y el aporte que hace a la Comunidad toda, no solamente a cuestiones educativas, sino por todo lo que genera la Universidad a su alrededor”.

¿Son denuncias falsas toda las que hace Botta?

Lo confirmo el Abogado de la Universidad Pablo Franceschi “son falsas, sinceramente a esto la va a resolver la justicia, le aseguro que cuando esto se ventile lo vamos a dar a conocer, y al momento que el juez resuelva con las pruebas que se está aportando, veremos las medidas que se van a tomar”, concluyo Franceschi.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad