Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA CIUDADANÍA DE CHILECITO LES DIJO NO AL ABOGADO JULIO BOTTA Y A LOS POLÍTICOS QUE QUIEREN APROPIARSE DE LA UNIVERSIDAD (Video)

Recordemos que según las autoridades de la Universidad de Chilecito, el Abogado fue cesanteado por no concurrir a dar clase, al igual que Tomas Yoma, este lo representa en contra de la UNdeC.

En la mañana de este miércoles habían convocado al pueblo de Chilecito a manifestarse en contra del Rector de la Universidad Nacional de Chilecito, y la entrega de un petitorio al Concejo Superior para que lo suspendan por las denuncias que estos dos docentes de la Universidad tanto Yoma como Botta, por las documentaciones que presentaron ante la justicia federal y que según el Rector y el Abogado Pablo Franceschi son totalmente falsas y que la empresa YMAD lo denunciara por falsificación de firma a Botta.

Los contrarios al Rector Caminoa no superaban las 20 personas, entre las que se pudo ver a la ex Secretaria de Desarrollo Social acompañando ya que la mujer de Botta trabaja en esa secretaria.

También se lo vio al crítico Filomeno Ocampo, de quien se lo cuestiona desde la Universidad de la Plata, como al señor Roberto Gatica, el hijo de este estuvo contratado en la Universidad y se lo dejo porque de lo que decía saber, no sabía nada, según los trabajadores de la UNdeC, se le dio por su profesión supuestamente de Licenciado, que soldara un tablero eléctrico y casi quedo pegado, y se le rescindió el contrato porque no habría demostrado saber lo que anteriormente dijo saber.

El comentario de la Comunidad de Chilecito y de los Universitarios es que detrás de esto están los políticos, y que quieren manejar el dinero que ingresa a la UNdeC, entre estos se critica a la Diputada Nacional Griselda Herrera, quien hace dos años intento contra el Rector por los fondos, y hoy según publica Botta, se sumo el Diputado Pedro Enrique Molina, con una solicitada en la Cámara de Diputados.

Menos mal que no lo volvió a votar la comunidad para que continúe este legislador, ya que desconoce que la Universidad es de fuero Nacional, y que la provincia no tienen competencia contra estas Instituciones radicadas en la Rioja.

La misma actitud de Molina, así la tuvieron el año pasado cuando declararon apropiarse del Museo Samay Huasi, y dijeron una burrada, que lo querían porque estaba abandonado, y la comunidad no les creyó nada, de igual manera sucede hoy.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad