Martes, Abril 23, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

INCREIBLE COLECTIVO DE “CIUDAD DE CHILECITO” ERA ROBADO A EMPRESA ITATI DE BUENOS AIRES (Video)

Increíble, le secuestraron un colectivo a la Empresa de transporte de pasajero de “Ciudad de Chilecito”, por pedido de la Justicia del partido de Morón de la Provincia de Buenos Aires, y mediante exhorto, la Jueza Magaquian dio cumplimiento al mismo, y en la siesta de ayer miércoles, un representante de la Empresa ITATI, lo reconocieron cuando estuvo en la vía pública.

El colectivo está alojado en estos momentos en un galpón, pagado por la empresa de Morón, a la espera que la Jueza libere al mismo y sea trasladado por el representante de la Empresa ITATI.

El oficial Gabriel Páez nos relato que “nosotros hemos recibido una orden d allanamiento extendida por el juzgado N° de la Dra. Magaquian, el día martes, ante un exhorto y requisitoria del juez Robles de un juzgado de Morón de la Provincia de Buenos Aires, por el delito de Hurto calificado”.

“Ella (jueza Magaquian), nos brinda esta orden de allanamiento para el secuestro de un colectivo marca mercedes benz, en los talleres de esta firma de transporte de pasajeros de la Ciudad de Chilecito, ubicada en calle remedios de escalada 145”.

“Allí se realiza el allanamiento, no se logra secuestrar el colectivo, pero también contamos con un secuestro en la vía pública, y es por ello que en el día de la víspera, sobre calle 19 de Febrero se logra ubicar en oras del mediodía este colectivo”.

“Actuando personal de la Brigada de Investigaciones, con las personas que están a cargo de esta empresa ITATI, reconocen el colectivo, lo identificamos y estaba casualmente ploteado, con firma de Ciudad de Chilecito, con un legajo N° 51, el cual no estaría siendo utilizado por la firma Ciudad de Chilecito para realizar viajes”.

“En base a ello se verifica N° de chasis, motor y coinciden con lo que pide el oficio el Juez Robles, y se ha producido el secuestro de este rodado y a quedado a disposición de la Justicia, el cual estimamos que durante el transcurso del día de la fecha va a resolver sobre la situación de la entrega de este colectivo a los dueños quienes serian que abrían radicado la denuncia en ese juzgado en Morón”.

¿Cuál es la situación procesal de Lorenzo Gay, propietario de la Empresa Ciudad de Chilecito?

“El nos manifiesta que abría adquirido este colectivo a ciertas y determinadas personas, las cuales continuaran las investigaciones y en base a ello se resolverá en consecuencia, me imagino que se realizaran en ese juzgado de Morón, del Juez Robles quien entiende en la causa”.

¿Quién hace la verificación técnica?, por si es un vehículo mellizo, robado etc.

Nos responde el Oficial Páez que “lo hablamos con la gente del área de transporte y de más, entes nacionales, los cuales siempre están realizando en este caso verificaciones y en base a ello es importantísimo trabajar con los registros de los automotores. Nosotros tenemos uno acá en nuestro departamento, y es ahí en donde vamos a recibir la información inherente si un vehículo que decidimos comprar, ya sea un colectivo, un camión, moto vehículo, un automóvil, puede tener denuncias de ventas, que es denuncias de ventas, puede tener alguna connotación de secuestro, o puede ser como se lo denomina comúnmente mellizos, porque son vehículos de la misma marcas, modificados en su numeración para que queden registrados como vehículos habilitados”.

Sobre estos fundamentos del Oficial, y de la comunidad, es que todos sabemos que al momento de adquirir un vehículo hay que hacerle las verificaciones técnicas, en la policía o en la gendarmería para no caer en un engaño, y que no lo hace es cómplice de algún delito penado por la Ley.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad