Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CAMINOA DENUNCIÓ A BOTTA POR DOCUMENTO APÓCRIFO DE LA MINERÍA POR MÁS DE 16 MILLONES

”Ha mostrado documentos apócrifos o pseudo documentos referidos Aguas del Dionisio es el nombre que recibe la minera Bajo la Lumbrera, que tiene un contrato con nosotros  por un monto millonarios, apócrifo e incluso esta falsificado para la firma del presidente de la minera, como está involucrada la universidad, se hizo una presentación judicial”, dijo el Rector de la UNdeC.

En conferencia de Prensa, el Rector de la Universidad Nacional de Chilecito Norberto Caminoa, desmintió las denuncias formulas por el ex Docente Julio Botta, además realizaron una presentación en el Juzgado Federal, ya que habría presentado documentación apócrifa y con firmas falsas.

Al respecto Caminoa informó que “el motivo de la convocatoria es de público conocimiento las denuncias y temas que vinieron circulando en los medios de comunicación, algunos de índoles administrativos y otros judiciales, esto corresponde a las denuncias mediáticas que hizo el ex docente Julio Botta, que fue suspendido hace varios meses”.

Finalmente del análisis que “se hizo de todos los hechos, conforme a lo que establece la ley corresponde la cesantía, a partir de ello comenzaron una serie de denuncias penales, donde el juez hizo las investigaciones correspondientes   y solicito los elementos necesarios, en ese ínterin me acuso que estaba excarcelado, por lo que aclaro que ni siquiera estoy imputado en ninguna causa”.

Por otro lado ”ha mostrado documentos apócrifos o pseudo documentos referidos Aguas del Dionisio es el nombre que recibe la minera Bajo la Lumbrera, que tiene un contrato con nosotros  por un monto millonarios, apócrifo e incluso esta falsificado para la firma del presidente de la minera, como está involucrada la universidad, se hizo una presentación judicial”.

Por ello ”adjuntamos elementos de pruebas, donde  se pide que se haga la constatación ante la minera para que diga si el documento es cierto y que fecha habría depositado los fondos, por todo lo expuesto  se ha publicado una solicitada donde los docentes, alumnos y de mas claustros repudian este accionar del ex docente Botta y por mi parte desmiento todas sus denuncias que son sin fundamentos”.

Por su parte  el Asesor Legal de la UNDEC Pablo Franceschi indicó que ”se ha presentado una denuncia en el Juzgado Federal de La Rioja, a los efectos  se investigue los presuntos autores de una serie de hechos que se han cometido, con los fines de desprestigiar a la Universidad Nacional de Chilecito y a sus autoridades, perjudicando la vida normal de la casa de altos estudios”.

Recordó que “estas denuncias se realizan en distintos portales y perfiles de Facebook, no tienen asiento jurídico y  sin pruebas, por ello si existe alguna responsabilidad o perjuicio personal o la institución universitaria se solicita que se investigue y castigue a quien corresponda”.

La denuncia “no está dirigida a ninguna persona en particular, pero el doctor Botta esgrimía parte de esa documentación  que nosotros denunciamos como falsa, es una  supuesta nota dirigida  a la universidad de Chilecito, de la Minera Bajo la Lumbrera, en la cual se otorgaría 16.450.783 pesos a la UNDEC, seis de esos millones destinado al laboratorio de altura ubicada en la cima del Famatina”.

Resaltó que “hay una intencionalidad clara de lograr la adhesión a esta campaña infundada, por ello se  han formulado  denuncias y es información totalmente falsa, se ha pedido que se oficie a la empresa minera para que confirme al juez y al fiscal si la nota existe o no, y si las firmas son apócrifas”.

Por último Franceschi agregó que “Botta anduvo presentado esta documentación en programas de radios e hizo referencia en reportajes periodísticos, por eso le pedimos al juez que investigue y que si hay perjuicios se castigue a los responsables”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad