Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL FISCAL FEDERAL HORACIO SALMAN DESMINTIÓ A JULIO BOTTA (Audio)

Confirmó el fiscal federal que el Rector de la Universidad nacional de Chilecito, Ing. Raúl Caminoa, “no está imputado”.

En una entrevista con FM Frontera, ante la pregunta de los colegas el viernes pasado, si ¿Caminoa esta procesado o algo por el estilo?, ante esta pregunta de Raúl Albrieu el Fiscal Salman respondió, “no, en ningún momento, no hay ningún imputado hasta estos momentos en la causa”.

No obstante el reemplazante del Chileciteño Dr.  Darío Illanes, expreso a los medios que “están en proceso investigativo, hemos librado una serie de oficios, de algunas cosas que nos están faltando, entre otras cosas se la pedimos al juez federal que las tiene que pedir él, por un orden de investigación, y la instrucciones a pleno y esperando resultados”.

También el fiscal Salman resalto que quien presento la denuncia es el Abogado Julio Botta, “y estamos trabajando en ello”.

El colega Horacio Albrieu le pregunto al fiscal si ¿hay una prueba que se haya munido?, dijo Salman “no, no, en estos momentos simplemente a través de la denuncia, empezamos a pedir una serie de medidas y estamos esperando que venga”.

Resalto el fiscal que hay un pedido mediante oficio a la Cámara de Diputados de la Nación por declaraciones vertidas por la Diputada Griselda Herrera, recordemos que la Diputada ya viene realizando presentaciones desde hace 2 años en contra de Caminoa.

La Diputada quien va por la reelección, se hizo eco de las denuncia de algún medio de la Ciudad de Chilecito, en donde se manifestaban sobre la administración de los fondos que llegan a la UNdeC. Esas denuncias la recogió Griselda Herrera, la presento mediante carpeta a las autoridades Nacionales del Ministerio de Educación, quienes al mes concurrieron a dar el apoyo a Caminoa.

Griselda Herrera presento en el mes de Julio del año 2013, en ese momento las autoridades Nacionales del Ministerio de Educación le recibieron la carpeta, pero no le permitieron ingresar a su fotógrafo. La denuncia quedo desechada, ya que según dicho ministerio, y de las auditorias de ese año, no encontraron irregularidades sobre lo denunciado por un medio de Chilecito y de la cual se hizo eco Griselda herrera.

Casualidad que este año, vuelven con la denuncia en contra de Caminoa, y la dio el cesanteado Docente Julio Botta, con el otro Docente cesanteado por la misma causa Tomas Yoma, y ya lo hicieron con la presentación del Diputado Pedro Enrique Molina en la Cámara de Diputado de la Provincia; con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de su medio el diario el Independiente.

El poder político de la Provincia no ven la hora de poder lograr que el Rector renuncie, y de esta manera  agarrar el manejo y ubicar a los desocupados legisladores en la Universidad, más a los amigos de estos dirigentes sin ser profesionales, y otros que no lograron ganar el concurso, y son asesores de estos funcionarios que sueñan con poder ocupar el cargo de Caminoa.

Lo importante de todo este es que el pueblo les dio la espalda a estos políticos, al no concurrir a la manifestación que pedía el Abogado Botta, con complicidad de los diputados intervinientes en este caso, (no incluimos a todos), solo lo que denuncia  la comunidad Universitaria que es a Griselda Herrera y a Enrique Molina, “estos legisladores nunca concurrieron y ni mucho menos lo vieron en la vereda de la Universidad”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad