Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MEDIOS NACIONALES DICEN QUE SCIOLI SACO MENOS VOTOS QUE BEDER HERRERA

Creen los del sector de Daniel Scioli, que en la Rioja, también hubo muchos cortes de votos, y se voto al actual gobernador con la lista de Macri.

El escrutinio definitivo dejó a la lista de diputados que lidera el gobernador por encima de la presidencial.

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias en La Rioja culminó con resultados que sorprendieron aún en el propio oficialismo dado que la lista del candidato presidencial Daniel Scioli ganó pero con menos votos que la nómina de diputados nacionales que encabeza el gobernador Luis Beder Herrera.

Además, el Frente para la Victoria perdió en diputados nacionales los dos departamentos de mayor cantidad de población: la capital riojana y la ciudad de Chilecito.

El Frente para la Victoria obtuvo a nivel provincial 10 puntos por encima de Cambiemos, 5 menos que la diferencia que logró en las elecciones municipales y provinciales del pasado 5 de julio.

Según la información de la Justicia Electoral federal, la lista de candidatos a diputados nacionales del kirchnerismo, integrada por Herrera, la diputada nacional Griselda Herrera y el intendente de Capital, Ricardo Quintela, obtuvo 71.143 sufragios en toda la provincia. Mientras tanto, el candidato a presidente de la misma fuerza, Daniel Scioli, logró el aval de 68.806 ciudadanos.

En la interna de Cambiemos, se impuso Mauricio Macri con 45.638 sufragios y en la primaria de UNA Sergio Massa con 24.616. El 43,66 por ciento del padrón electoral provincial no concurrió a votar.

De esta forma, con miras a las elecciones generales de octubre habrá, en consecuencia, 4 listas de las 7 que participaron en las PASO para octubre próximo: el Frente para la Victoria, Cambiemos, el partido de Adolfo Rodríguez Saá "Es Posible" y el Comunista.

En el estamento a diputados nacionales, Cambiemos logró imponerse por 600 votos en Capital, al igual que en las PASO 2013, y ahora también en Chilecito, por 67 votos.

Algunos observadores sostienen que parte del electorado peronista terminó optando por Macri.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad