Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

INÉS “EL GOBIERNO NOS OFRECÍA INTEGRAR EL DIRECTORIO DEL BANCO Y NO ACEPTAMOS PORQUE NO QUEREMOS SER CÓMPLICES”

“Desde hace 26 años a la fecha, no ha cambiado en absolutamente nada la realidad de la economía de la Provincia, no ha cambiado en nada, han ido y han venido tres veces con el Banco Rioja y nunca ha cambiado la situación general de la economía de la Provincia, y si cambio. Cambio el patrimonio de los que fueron parte de aquella sesión y del proceso posterior de privatización del Banco del año 2.000, y que hoy siguen en la escena política de la provincia, algunos sentados en las bancas, como por ejemplo Oscar Chamia, que fue miembro informante en el año 91 cuando liquidaron el Banco Rioja”., dijo la Diputada Dra. Inés Brizuela y Doria.

En referencia a la sesión sobre lo aprobado por el oficialismo la Expropiación del Banco Rioja, la Legisladora riojana nos expreso sus fundamentos de porque su negativa, “nosotros podríamos haber dicho que acompañábamos la Expropiación del Banco Rioja, y nosotros ideológicamente pensamos que el Banco debería ser Estatal, el Banco nunca debió ser privatizado, lo que pasa que estas mismas personas que hoy lo expropian, son los que fundieron el Banco y lo liquidaron en el año 91 y después lo privatizaron en el año 2.000”.

“Ellos siempre estuvieron pivoteando de uno y de otro sistema pero con la única finalidad de hacer negocio. Nosotros tuvimos siempre la misma posición, no acompañamos la liquidación del banco, no acompañamos la privatización del banco, y en nuestra propuesta de gobierno, nosotros planteamos la recuperación del banco como una herramienta de fomento al crédito para el sector productivo, industrial y comercial de la Provincia”.

“En esta situación nosotros perfectamente podríamos haber accedido a lo que ofrecía el gobierno. Nos decían integren el directorio, les damos una sindicatura, vengan. Pero eso sería, ser nosotros cómplices de un nuevo negocio del Gobierno”.

“Ellos (Gobierno), no hacen las cosas pensando en el bien común, y yo decía en la cámara de diputados, que en el año 91, el 3 de julio, en la misma sesión que Beder Herrera fue designado Gobernador interino de la Provincia, por acefalia, producto de que Carlos Menem fue electo Presidente y el Profesor Cabero había fallecido, y la Provincia estaba acéfala, en la misma sesión que se designa a Beder Herrera Gobernador Interino, se aprueba la Liquidación del Banco Rioja y se usaron los mismos argumentos que se usaron en la sesión del jueves pasado”.

“Lo que dijeron, es que debían sanear la entidad, porque tenía que ser una herramienta de crédito para la producción, para la industria, para el comercio, que le tenía que servir a todo los riojanos y no a alguno, etc., etc.”.

“Desde hace 26 años a la fecha, no ha cambiado en absolutamente nada la realidad de la economía de la Provincia, no ha cambiado en nada, han ido y han venido tres veces con el Banco Rioja y nunca ha cambiado la situación general de la economía de la Provincia, y si cambio. Cambio el patrimonio de los que fueron parte de aquella sesión y del proceso posterior de privatización del Banco del año 2.000, y que hoy siguen en la escena política de la provincia, algunos sentados en las bancas, como por ejemplo Oscar Chamia, que fue miembro informante en el año 91 cuando liquidaron el Banco Rioja”.

“Lo que cambio en la Rioja, fue la situación patrimonial de ellos, eso sí cambio, pero para los riojanos en general o para la economía de la Provincia, o para el sector productivo, industrial, comercial, no, no cambio”.

“Entonces, como le vamos a creer a estos señores que son los mismos que fundieron, liquidaron, privatizaron el Banco, son los mismos, y como le vamos a creer que ahora, se levantaron de golpe e iluminados y van hacer como por arte de magia lo que no hicieron en casi 30 años”, concluyo Inés Brizuela y Doria.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad