Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

VIVIANA ROMERO “NO SÉ PORQUE TANTO APURO EN CUBRIR EL CARGO DE PROSECRETARIO DELIBERATIVO” (Audio)

“La verdad que Silvina (De la Fuente), es una colaboradora muy estrecha de Raúl (Andalor), estimo que eso es uno de los motivos. Pero entiendo que estas cuestiones, más allá de la propuesta del Vice Intendente hacia el cuerpo, necesita los votos del cuerpo. Lo ideal sería una reunión previa para plantear porque él quiere que la Dra. De la Fuente cubra ese cargo”, dijo Viviana Romero.

La Concejal oficialista Dra. Viviana Romero opino sobre la propuesta del Vice Intendente de cubrir el cargo vacante con la esposa del Juez Carrizo, la Abogada Silvina de la Fuente, “quiero suponer que el Vice Intendente ha conversado con el resto de los colegas, porque necesita el voto del cuerpo para que la propuesta se materialice”.

Es una colega decía Romero,  “yo la aprecio mucho, me imagino que en ese lugar ara un buen  papel, y son temas para conversar con más profundidad y no sé porque tanto apuro para sacarlo, sin haber tenido una reunión previa con nosotros, de parte de Raúl (Andalor)”.

Le manifestamos que sus colegas se enteraron de la misma manera por lo que expreso, “ha bueno, me alegra no ser la única”.

Los comentarios es que el Vice estaría molesto con el Gobernador porque no lo apoyo primero como candidato a Intendente y después económicamente en la campaña, y es por eso que quiere designar a la esposa del Juez que lleva las causas en contra de los Docentes y de los Ciudadanos que están en contra de la actividad minera, lo que perjudicaría electoralmente al Gobernador el 25 de octubre.

No obstante la Concejal Romero agrego  que “si puede ser que algunos hagan determinados analices, y la verdad que Silvina (De la Fuente), es una colaboradora muy estrecha de Raúl (Andalor), estimo que eso es uno de los motivos, esta hace un tiempo con nosotros en el Concejo, ha desarrollado una muy buena tarea. Pero entiendo que estas cuestiones, más allá de la propuesta del Vice Intendente hacia el cuerpo, necesita los votos del cuerpo. Lo ideal sería una reunión previa para plantear porque él quiere que la Dra. De la Fuente cubra ese cargo”.

Para la Concejal el único requisito para ser Prosecretario Deliberativo se necesita “Idoneidad” y no es requisito ser profesional.

Otras opiniones es que ese cargo lo debería dar el Vice electo que es el Contador Guillermo Aguilar, quien seguramente debe cargar en sus espaldas muchos compromisos, y se encontrara con cargos ocupados, pero para Romero “en realidad son cuestiones que se deciden sobre la marcha, y en realidad es un cargo que esta bacante, y no es de ayer y podría seguir trabajando sin cubrirlo o podría cubrirse inmediatamente y es como con el tratamiento del presupuesto, con el tratamiento del presupuesto con los concejales que están saliendo o si le corresponde a los que están entrando”.

“Es el criterio del cuerpo en ese momento y no hay nada legislado al respecto, no hay pauta a la que  ajustarse para hacerlo o no hacerlo. Es facultad del Vice Intendente, en el caso puntual de Andalor, si lo quiere hacer ahora o si puede llegar a esperar y dejar que lo haga quien va a asumir el 10 de diciembre en este caso el Contador Guillermo Aguilar”, finalizo la Dra. Viviana Romero.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad