Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CASO LEO MILLER “POR CHICANAS DE LA DEFENSA LA CAUSA ESTA EN UN TÚNEL SIN SALIDA” (Video)

“Hasta cuándo tendremos que esperar que burocracia judicial remueva los papeles y de por terminado con las maniobras dilatorias que ha urdido la defensa, con el solo objeto de evadir temporalmente la responsabilidad”.

Ha pasado el tiempo, el dolor persiste y la justicia no llega:

Hace ya 3 años que nuestro querido Leonel Miller fue en búsqueda de una solución a un problema de salud, que no revestía mayor complejidad.

Precisamente el 21 de agosto cumplía sus años, recién nueve. Ingresó con la alegría que lo caracterizaba y se entregó a las manos de supuestos profesionales que se encargarían de corregir sus lesiones en un brazo. Ingresó al quirófano de la Clínica AMILAR SRL, donde sus médicos lo operarían.

En los actos preparatorios, y antes de ser intervenido, por culpa exclusiva del Dr. Roberto Peñaloza, que no adoptó las medidas necesarias, el niño muere por ausencia de oxigeno.

Los síntomas previos ni siquiera fueron advertidos por quienes supuestamente debían velar y se dan cuenta cuando ya nada se podía hacer. Las maniobras de resucitación fueron estériles.

Y de ahí solo el dolor permanece en nuestros corazones, pero también la desazón porque a partir de ese mismo día, se inició una causa judicial con el objeto de individualizar a los responsables de la muerte.

Si bien se ha procesado al principal responsable, las distintas chicanas han sumido la causa en un túnel sin salida, donde solo escuchamos; "está a despacho", "está para voto".

Tanto tiempo puede llevar, resolver un recurso de queja, que resulta absolutamente improcedente. Lo dicen todos, sin necesidad de contar con conocimientos específicos, que la presentación de la defensa del autor material de la muerte de Leonel, va camino al rechazo. Sí, ¿pero cuándo? O hasta cuándo tendremos que esperar que burocracia judicial remueva los papeles y de por terminado con las maniobras dilatorias que ha urdido la defensa, con el solo objeto de evadir temporalmente la responsabilidad.

Por eso es que pedimos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que nos apoyen en el reclamo por el pronto esclarecimiento del hecho criminal y condena a sus responsables.

Invitamos también a la misa que se realizara este viernes a las 19:30 hs, en la Iglesia Santa Rita y luego se procederá a la marcha en silencio.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad