Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

DENUNCIAN AL SOBRINO DEL GOBERNADOR RAÚL MORENO DE DEJAR SIN FUENTE DE TRABAJO A FAMATINENSES (Video)

“Me daba una ganas de llorar, una impotencia. Fui mil veces a la ONG y nunca me recibieron, tuve que hacer carta documento. Te dan ganas de sacar una pistola y meterle un tiro, te lo juro”, dijo Jorge Ruiz.

Jorge Ruiz es una persona que el gobierno le compro maquinas a través de la ONG “Nueva Esperanza”, y se la cedió para la fábrica de tomates en el Departamento Famatina.

Resulta que el socio de Ruiz, es el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Famatina el señor Sauma. Pero quien está al frente de la fábrica es Ruiz.

Según Ruiz, el sobrino del Gobernador Raúl Moreno, le envió una carta documento hace 2 o 3 semanas, dándole un plazo de 72 hs, para que devolviera las maquinas que le compro el Gobierno a través de la ONG “Nueva Esperanza”, que sería la que él maneja, y el responsable es Olivencia.

La ONG “Nueva Esperanza”, es la que organiza el festival del torrontés en Chilecito, y se lo ve a Moreno al frente de dicha organización.

Ruiz con mucho dolor expresaba su bronca por el secuestro de la maquinaria, responsabilizando al sobrino del Gobernador Raúl Moreno de ser “la peor mugre que puede haber”.

Jorge Ruiz nos comento de lo que le dijo su socio Sauma, que le habría manifestado Raúl Moreno de “Beder quito el Banco Rioja, no le va a quitar las maquinas pedorras a él (Ruiz)”.

“No se le puede llamar persona a este tipo (Moreno). Estaría de acuerdo que me vean que ostento riqueza. Que averigüen si yo tengo cuentas en un banco, si tengo propiedades, y no tengo nada, alquilo una casa; yo vivo el día a día; mi familia vive de esto”, afirmo Ruiz.

Continuo expresando Ruiz que Moreno lo ataca y que lo ligan a Bordagaray, también que “salgo a hablar mal de Beder y yo salgo a hablar porque a veces ellos me atacan, y me ataca Raúl Moreno, el otro día me mando una carta documento emplazándome por 72 hs para que le entregue las maquinas, y me mando como hace 2 o 3 semanas, emplazándome de una”.

Denuncio Jorge Ruiz que Raúl Moreno “lo tiene de pantalla a Federico Olivencia,  si yo jamás lo conocí, jamás tuve trato con ese Olivencia, tuve trato con Raúl Moreno, nunca con Olivencia, era con Raúl Moreno con lo que se hizo todo el trato”.

También relato que Moreno “no tiene argumento para proceder de esa manera, él aduce que yo le debo a productores, después dice que yo hablo mal del Beder, y ahora dice que yo he estafado, y ahora yo tengo que poner abogado para que me compruebe a quien estafe”.

Juro que le daban ganas de meterle un tiro

“Me daba una ganas de llorar, una impotencia. Fui mil veces a la ONG y nunca me recibieron, tuve que hacer carta documento. Te dan ganas de sacar una pistola y meterle un tiro, te lo juro”.

“A este tipo no se lo puede llamar persona, te juro que no le podes llamar persona”.

Allanamiento ordenado por la jueza a/c del juzgado N° 2

20 de agosto del 2.015, al señor jefe comisaria  distrito Famatina, tengo el agrado de dirigirme a usted, en los autos expedientes N° 17895/2.015, letra M, caratulado Ministerio Publico Fiscal, remite denuncia F/Olivencia José Fabricio, contra Ruiz Néstor Jorge, p.s.a de Estafa, a fin de llevar a su conocimiento que se ha dictado la siguiente resolución.

1)-Chilecito la Rioja, 20 de agosto del 2.015, auto y visto y considerando, de lo que resulta por todo ello resuelvo; ordenar el allanamiento en los galpones en donde estaría trabajando el Ciudadano Néstor Jorge Ruiz, ubicado en ruta provincial N° 11 camino a la localidad de  Angulo, pasando la fábrica de alimentos balanceados, a tres kilómetros aproximadamente, hacia el norte de la localidad de Famatina Departamento del mismo nombre, provincia de la Rioja, al solo efecto del secuestro de un triturador de tomate, construido en acero inoxidable, identificado con el N° 304, una lavadora con cinta de inspección, construida en acero inoxidable, una tapadora automática, con tres metros de cinta transportadora; una bomba para tomate, una cinta para botella con reductor de 1.5 hp.

2)-Téngase al oficio al inspector Jorge Bordón, para ser efectiva dicha medida con personal policial a sus órdenes, la que se llevara el día 21 de agosto del 2.015 hasta la puesta del sol.

Debiendo el funcionario actuante acogerse a lo que determine el Art. 250 primer párrafo 252 y concordante con el C.P.P., queda autorizada la autoridad preventora hacer uso de la fuerza pública si así lo considere necesario, labrándose el acto correspondiente y comunicara de inmediato el resultado.

3)- En caso de resultar positivo la medida dispuesta, procederá hacer entrega de los elementos secuestrados al Ciudadano José Federico Olivencia, en representación de la Asociación Civil “Nueva Esperanza”, en carácter de depositario judicial, con la responsabilidad de Ley, debiéndose labrar el acta pertinente. Figurado Dra. Marta Elena Magaquian, juez de instrucción N° 2, suplente, anti mi Jorge Manuel Flores, prosecretario a cargo de la secretaria.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad