Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

JULIO MARTÍNEZ “BEDER NO SOPORTA LA DERROTA EN CHILECITO”

“Llama poderosamente la atención que apenas conocido los resultados que favorecieron a Crabbé con el triunfo la justicia bederista la haya citado a prestar declaración indagatoria. Creemos que criminalizar la protesta o reavivando la llama de la mega minería, Beder no conseguirá su cometido de amedrentar al pueblo sino todo lo contrario”, aseguro el Dip. Nacional Julio Martínez.

El diputado Nacional Julio Martínez acompaño a la asambleísta Marcela Crabbé luego de que fuera citada a declarar en la mañana de ayer (24). El legislador de Fuerza Cívica Riojana apuntó contra el gobernador Beder Herrera por el resultado adverso que obtuvo el oficialismo en las PASO del pasado 9 de Agosto “llama poderosamente la atención que el día después del triunfo de Marcela a Beder en Chilecito la citen a declarar” dijo.

La declaración indagatoria de Crabbé, también candidata por FCR a Parlamentaria del Mercosur, se produjo con gran expectativa por parte de la población ya que se trata de una dirigente ambiental y candidata opositora.

En el contacto con los medios de prensa, el diputado Julio Martínez, indicó “llama poderosamente la atención que apenas conocido los resultados que favorecieron a Crabbé con el triunfo la justicia bederista la haya citado a prestar declaración indagatoria. Creemos que criminalizar la protesta o reavivando la llama de la mega minería, Beder no conseguirá su cometido de amedrentar al pueblo sino todo lo contrario”.

También consideró “es indigno por parte de un gobierno el perseguir a quienes defienden los recursos naturales de los pueblos, con ésta acción sólo logran que los ciudadanos se mantengan en alerta y continúen luchando contra la mega minería”.

Por su parte, Marcela Crabbé dijo que espera en el menor plazo el sobreseimiento de los imputados. “Estoy sorprendida y mal, ya que son muchas las denuncias en mi contra, pero todos quienes estamos en esto tenemos la esperanza de que terminará bien y que el sobreseimiento de los imputados será rápido”.

Al momento de arribar al Palacio de Tribunales, Crabbé estuvo acompañada por su abogada Gabriela Rodríguez, el diputado Julio Martínez, el Intendente Ismael Bordagaray junto a su vice María José Mercado del departamento Famatina como así también el jefe comunal electo Alberto Godoy, la concejal Patricia Hidalgo, la diputada provincial Lucía Ávila y el concejal electo de Capital, Andrés Cejas, además de un importante grupo de dirigentes y vecinos tanto de Chilecito como de Famatina, quienes esperaron hasta que finalizó la declaración indagatoria.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad