Sábado, Abril 27, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

PARA CONCEJAL OFICIALISTA EN OCTUBRE LA GENTE TOMARA LA MISMA DECISIÓN QUE EL 9 DE AGOSTO (Audio)

Lo dijo la Concejal Dra. Viviana Romero, en respuesta  al Gobernador que acuso a la dirigencia de no haber trabajado, “lamento que piense eso, pero en realidad se trabajo. No se puede obligar a la gente a que vote a lo que no quiere votar, y eso escapa a nosotros”.

La Concejal Justicialista del Departamento Chilecito Dra. Viviana Romero se refirió a la crítica que el  Gobernador hizo a la dirigencia de haber hecho la plancha, por lo que la Concejal no coincide con Beder Herrera, por lo que expreso la edil “lamento que piense eso, pero en realidad se trabajo”.

Opino que no se puede obligar a la gente “a que vote a lo que no quiere votar, y eso escapa a nosotros”.

Se acostumbro a que la gente vote por algo

Afirmo la Dra. Romero que “nosotros hemos mal acostumbrado, y hago referencia a todo lo que estamos en política, hemos acostumbrado a la gente a que vaya a votar por algo”.

Resalto que “hay mucha gente que no necesita ni un bolsón, ni un colchón, ni un pasaje para ir a votar, lo hace con un deber Cívico, con un derecho como Ciudadano”.

Afirmo que hay gente que vota si le dan algo, “hay un sector bastante numeroso y que está acostumbrado a que el político llegue con algo a través del voto, y esa es culpa nuestra y no de la gente”.

“esta campaña a sido más que austera, entonces a la gente le ha molestado eso, que se haya derrochado tanto dinero en publicidad, por ejemplo en temas de afiches, pasa calles, y no se haya llegado con nada a la gente”.

“Son cuestiones que escapan a nosotros, y la gente entra al cuarto oscuro sola,  más allá que el político se comprometa y le acerque alguna cuestión, la gente cuando entra al cuarto oscuro, entra sola, y no tiene que entrar coaccionado, obligada, entra sola a votar, decide, emite su voto, y después son los resultados”.

“Por ahí nos pueden gustar o no, pero también tenemos que empezar a pensar que la Sociedad va madurando políticamente de acuerdo a los políticos que tiene, a los dirigentes que tiene, y hay que saber aceptar cuando la gente dice no”.

“Me parece que si en octubre se decide hacer otro tipo de campaña, se puede modificar algunos números, pero en realidad me parece que hay un número importante de gente que no necesita ni el bolsón, ni el pasaje, ni el colchón para ir a votar, y que en muchos casos, salvo en aquellos lugares donde la necesidad realmente es extrema, donde hay niños y demás, a la gente le va a molestar que el político llegue a buscar el voto a cambio de algo”.

La elección está perdida para el oficialismo

“No sé si está perdida, pero creo que la gente ha tomado ya una decisión, respecto a que cambios quiere, y no digo que no se puede cambiar, pero me parece que hay un sector importante que ya tiene una opinión formada acerca de lo que quiere, y tiene ya una decisión tomada en cuanto lo que va ser en octubre que seguramente va ser muy similar a lo que paso ahora el 9 de agosto”.

Por último se refirió a la desigualdad que se vivió en las elecciones provinciales el 5 de julio, por lo que manifestó no estar dolida, “me parece que sería importante que las reglas fueran pareja, que compitiéramos con las mismas herramientas , las mismas armas, y que se trataran los recursos para la campaña, salvando las distancias lo que está pasando en Tucumán, realmente es alarmante, lo que tiene que hacer por ahí la Sociedad para que la escuche el Gobierno y diga vasta de un montón de cosas y manejos”.

“Lo que paso acá en Chilecito, no sé si es dolor, pero si nos hubiera gustado si hay $ 10, son $ 5 para un sector y $ 5 para otro sector, y así encaramos, nosotros obviamente no estamos a nivel de manejo de los recursos ni nada por el estilo,  pero notamos cierta desigualdad y la verdad que hay cuestiones con las que no se pueden  competir”.

“La gente más allá de las cuestiones que puede recibir, las soluciones que puede recibir y demás, y como dije hay mucha gente que no necesita nada para ir a votar, va y vota y eso hay que respetarlo”.

“Hay que respetar lo que la comunidad decide y los gobernantes que eligen, y Dios quiera como chileciteña, como alguien que va a seguir viviendo acá, que a las próximas autoridades les vaya bien, porque eso  va ser que nos vaya bien a todos”, concluyo la Dra. Viviana Romero.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad