Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE EN POCOS DÍAS TENDRÁ TERMINADO SU TINGLADO

Así lo dio a conocer la Coordinadora Ejecutiva Provincial Dra., Sofía Bassani, obra que se gestiono ante el Gobernador de la Provincia, Dr. Luis Beder Herrera, y también se verán beneficiados con tinglados establecimientos educativos, más la construcción de viviendas sociales para madres solteras de los Altos de Chilecito.

La Coordinadora Ejecutiva Provincial Dra. Sofía Bassani nos manifestó que el Tinglado del Club Atlético Independiente que cuanta de 4 etapas, ahora estamos en la tercera etapa, en la cual se están colocando todo lo que son los arcos, y faltan dos nada más, y a lo que hace a los perfiles, y si Dios quiere al mes próximo estaremos colocando la última etapa que es la parte de chapas”.

Para la Dra. Bassani “es un tinglado gigante, de 1.700 metros cubiertos,  y es una gran obra para ese Club, la cual fue gestionada ante nuestro Gobernador Beder Herrera”.

“Estas obras son las que debemos valorar, y que sirve a la institución para darle distintas actividades, y no solo deportivas”, a lo que expresa la funcionaria provincial, es de acuerdo a las palabras brindadas por el presidente de dicha entidad deportiva el Bioquímico Martín Bersezio, se quiere explotar el tinglado con eventos para recaudar fondos, y afrontar los gastos que demanda el uso de sus instalaciones.

“Al tinglado lo están haciendo los chicos de la metalúrgica, que pertenecen a nuestra Coordinación, se hicieron cargo de la mano de obra, son entre 4 y 5 chicos los que están trabajando, es todo netamente chileciteño, la Coordinación se hizo cargo tanto del material como de la mano de obra, así que son los mismos chicos los que llevan la construcción de todo los tinglados”.

Según la Dra. Sofía Bassani “después de la construcción del tinglado de Independiente, seguiremos con el tinglado de la Escuela de San Miguel, luego le sigue la Escuela Ramírez de Velazco, y el tinglado de la Escuela de Santa Florentina”.

Volviendo a los Clubes, dijo que esta “pendiente el tinglado para el Club Atlético Chilecito, un techo chico para el lado de donde está la pileta, y veremos si lo podemos hacer antes de que comience la colonia de vacaciones, así que los chicos gracias a Dios tendrán mucho trabajo, y lo más lindo es dar trabajo a la misma gente de acá”.

Con respecto a las ayudas a los vecinos del Departamento, la Coordinadora nos manifestó que “nosotros tenemos programa de ampliación, que es el programa habitación, y el programa techo,  ambos se entregaran a mediados de septiembre, una vez que entreguemos los informes de techos y mejoras del mes de mayo, a las 45 familias, y a algunos que se retrasaron un poquito, y ahora estamos tratando de apurar; porque hasta que no entreguemos los informes de todo terminado, no podemos seguir beneficiando a la gente”.

Viviendas en Barrio los Altos de Chilecito.

“En Barrio los Altos de Chilecito estamos llevando adelante la construcción de 5 viviendas, Barrio de madres solteras,  son mujeres que hace 3 años vienen solicitando la construcción de las viviendas,  y desde la Coordinación nos hacemos cargo de todo lo que es el material, y el diputado Enrique Molina se hace cargo de todo lo que es mano de obra”.

Construcción del Parque Industrial

“Estamos con la Construcción del Parque Industrial, en donde va a funcionar nuestra adoquinera, y ya trasladamos todo los tinglados y queda a primeros días del próximo mes, que viene gente de Córdoba a hacer funcionar la máquina, y una vez que empiece a funcionar la máquina nos trasladamos directamente al Parque Industrial”.

Por último afirmo la Dra. Bassani “esta gente que viene de Córdoba, son los que construye la maquina y nos vienen a dar una capacitación, que trabajan con el programa que es Argentina Trabaja, ellos llevan a cabo la construcción, la capacitación y la instalación de la maquina”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad