Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SILVIA GAITAN “LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS PARA LA GENTE NO MUESTRA MUCHO INTERÉS” (Video)

Negó que Raúl Moreno imponga nombres, porque sería subestimar su decisión, pero reconoció que es parte de su equipo, con respecto al presupuesto no se mostro muy preocupada, pero si resalto que se le dará más a Servicios Públicos, Desarrollo Social.

Para la Ministra de Desarrollo Social y electa intendenta del Departamento Chilecito, aseguro que las elecciones legislativas para la gente “no muestra mucho interés”, y agrego que es  obligación de los dirigentes “de llevar un mensaje de porque son importantes las legislativas y porque es importante tener diputados en la nación, para que peleen por los recursos de los riojanos”.

Afirmo que muchos cuestionan a Griselda Herrera, pero para ella es laburadora, y con respecto al Gobernador Beder Herrera dijo “cree que no puede llegar a tener un compromiso a nivel nacional ocupando una banca para trabajar por todo los riojanos”.

Presupuesto 2.016

Sobre la elaboración y presentación del presupuesto para el 2.016 la intendenta electa manifestó que “seguramente es un trabajo que ya est realizado por la gente de hacienda, y seguramente voy a poder opinar porque es nuestra gestión la que va a aplicar el presupuesto municipal y trataremos de reforzar en una área como la de Servicios Públicos, y por supuesto Desarrollo Social, la obra pública estará acorde a las necesidades de nuestra comunidad pero también implementada por el gobierno provincial a través del área de infraestructura”.

Se habla del nuevo Secretario de Hacienda que sería el Contador Vicentini

Sobre el comentario que ya estaría designado para ocupar ese lugar que dejara el electo vice intendente Contador Guillermo Aguilar, quien viene ocupando ese cargo, la señora Gaitán opino que “no puedo confirmar algo que sería muy irresponsable de estar confirmando nombres por este momento, hay un Secretario de Hacienda trabajando”.

Reconoció que se “están evaluando nombres, se van evaluando distintas personas para ocupar los cargos, con compromiso, con trabajo. Me caracterizo por ser una dirigente trabajadora, así que en el municipio no voy hacer otra cosa que trabajar, así que quienes me acompañen en este gabinete tienen que tener la misma impronta que yo, trabajar por Chilecito”.

Vox populi “Raúl Moreno le armaría el gabinete”

Lo negó al decir “eso sería como subestimar mi persona, sería como subestimar mi decisión”, entre risa dijo “yo soy una persona con decisión muy fuerte, soy una persona con un carácter muy especial. Y todo lo que tenga sentido común lo voy a aplicar, lo que yo sienta que no tiene un sentido común no lo voy a aplicar. Si tengo que decir un no, lo voy a decir”.

“Raúl (Moreno) es parte del equipo de trabajo, pero no impone hombre, no impone nada”.

Será jefe de gabinete Moreno

Otro comentario que se da es que sería jefe de gabinete de la municipalidad, por lo que Silvia Gaitán negó porque “no está creado ese cargo. Como pueden hablar de un cargo que ni siquiera esta creado, no existe la jefatura de gabinete en la estructura de un municipio y para tener un cargo lo tiene que aprobar el Concejo”.

Mayoría o minoría en el Concejo

Gaitán cree que lo importante es que la Sociedad de Chilecito la apoye “no me preocupa ni la minoría, ni la mayoría del Concejo Deliberante”.

El Concejo Deliberante debe estar para controlar

Esa es su opinión “el Concejo Deliberante debe estar para controlar, para trabajar, debe dar respuesta para que lo puso la gente. Cree que amí me puede preocupar si tengo un Radical como Vice Presidente del Concejo, no me preocuparía si es de otro sector”.

Desde el año que viene ya no estará Beder Herrera quien le impuso obras al Departamento Chilecito, sobre esa gestión en donde ya no estará Beder, Gaitán cree en  Casas “por la continuidad de un Gobierno de Sergio Casas, porque es un compañero, porque lo he apoyado en las internas, porque creo en su palabra, porque creo en su honestidad, en su hombría de bien, en su compromiso con la Rioja, asi que en ese sentido me siento plenamente tranquila que sea nuestro Gobernador. Y a nivel nacional ojala sea Scioli para que la Rioja pueda seguir creciendo”.

Aceptara Municipios paralelos como le sucedió a Fonzalida

Cree que no tendrá problemas si se trabaja en conjunto, “yo voy a consensuar con toda las áreas, acá hay que trabajar en conjunto, y mientras cada uno cumpla con su rol, y podamos coordinar las acciones no hay ningún problema”.

PIL

“Los PIL un problema para solucionar, y estoy segura que lo vamos hacer, no para 18 y 19, sino para todo los PIL. Yo soy muy respetuosa de la gestión del doctor Fonzalida, las decisiones todavía las toma él, sin ninguna duda que consensuando muchas de las decisiones, porque somos parte de un frente que hemos conformado, en donde hay un dialogo permanente, pero respetuosa aun de su gestión, es Intendente por tres meses todavía. Es un tema que está en nuestra agenda y es un tema que lo vamos a solucionar”, concluyo Silvia Gaitán.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad