Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MARIO MAZUD “EL ESTADO TAMBIÉN TIENE QUE PAGAR, PORQUE NO TIENE SÚPER PODERES PARA VENIR A ARREBATAR LA COSA A LA GENTE” (Video)

“Salen a decir  que yo soy sicario, que mi recibo de sueldo. Que dejen de hablar estupideces, que se preocupen institucionalmente de pagarle a la gente de los avasallamiento que hacen, ya es una barbaridad lo que estamos viviendo en la Rioja”, dijo Mazud.

El Dr. Mario Mazud quien incremento su popularidad al salir en medios nacionales, y visto mundialmente, el chileciteño quien defiende a las familias que demandaron al Gobierno de la Provincia de la Rioja por sentirse damnificada por la expropiación de sus tierras, en este caso de las tierras en donde se esta construyendo el Parque de la Ciudad, en Barrio Poman y de una familia del bosquecillo del Distrito de Vichigasta.

Nos expresaba Mazud que la gente del medio América 24 vino al Departamento a tomar una cabal información por lo que están pasando por las expropiaciones de parte del Gobierno de la Provincia.

Con respecto a la causa judicial que se tramita en Chilecito, por su competencia, nos afirmaba Mazud que “después de haber logrado una sentencia en el juicio expropiatorio, de haber peregrinado en busca de una solución, hemos tenido que ejecutar la sentencia”.

Sobre la sentencia “se logro librar un oficio para trabar embargo en los fondos que vienen desde Buenos Aires específicamente al Parque de la Ciudad, a fin de evitar los incidentes y seguir dilatando el pago a esta pobre gente. Con que eran fondos públicos, que eran fondos para el pago de servicios  y de cualquier cosa que aduce el gobierno con el afán de no pagar”.

Para Mazud los fondos enviados desde la Nación son específicos para el pago del Parque de la Ciudad “fueron embargados”, del programa MAS CERA, MÁS MUNICIPIOS.

Aseguro Mazud que la justicia chileciteña falló a favor de los damnificados “porque actuó acorde a derecho. Y la justicia es como cualquier deudor, si usted debe y lo ejecutan tiene que pagar”.

Gastón Mercado Luna.

Nos explico de la actuación que realizo el Fiscal de Estado Provincial el Radical Gastón Mercado Luna de “una maniobra que esta denunciada penalmente, porque es un fraude procesal. Le envió una nota (GASTON M LUNA) al Ministro de Planeamiento acompañando una fotocopia del auto. Ellos plantearon (G. M. Luna), un incidente de levantamiento de embargo, ese incidente se le hizo lugar, circunstancia que fue apelada y recurrida al TSJ, por un recurso de casación, y ese recurso tiene efecto suspensivo, por lo tanto no se cambia ningún estado dentro del expediente, o sea se mantiene el embargo hasta que resuelva el tribunal superior”.

Continuo manifestando de lo que debe hacer ahora el TSJ de la Rioja en donde esta para resolver el estado de la causa, que “en caso que el TSJ no entienda que el Estado también tiene la obligación de pagar, porque no tiene súper poderes, de venir a arrebatar la cosa a la gente, de lo que está haciendo. Porque tiene la obligación moral, constitucional por el lado que se le busque, por la justificación que se busque tiene que pagar”.

Obra del Parque de la Ciudad

Denuncio que el Gobierno “no puede venir a iniciar una obra de la magnitud que tiene e Parque de la Ciudad, donde se está con una evolución del 80% de construcción, y los dueños de las tierras todavía andan peregrinando para cobrar”.

Pidió que cualquier Ciudadano se pongan en el lugar de los damnificados “vienen, le avasallan sus derechos, construyen sobre su propiedad, y encima que buscan pagar, salen a hacer comentarios oscuros, obtuso, descomedido, ofensivo”.

Aseguro que el Gobierno aun no pago nada, y que salen funcionarios “alegre de este gobierno a decir que han pagado, son todas mentiras, y lo que han depositado fue una valuación fiscal, que es $ 3 pesos, tres monedas de un peso por metro cuadrado”.

Mazud comento que el precio lo puso la justicia del metro por esas tierras es de $ 150 pesos, y esta con sentencia firme y consentida, no lo digo yo, lo dice la sentencia”.

Por último hablo de la publicación de su recibo de sueldo, “han salido a hablar que yo tengo en el municipio de Famatina 26 años de antigüedad, cuando tuve 26 años trabajando en el poder judicial, y ese es la antigüedad, y se me computa la antigüedad”.

No dejamos de preguntarle la duda que tienen michos ya que en el recibo no sale que se le pague por su título universitario, nos dijo Mazud “no me lo pagan porque dicen que no tengo el titulo inscripto”, en risa expreso que “son requisitos contables”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad