Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

FAMILIAS TOMARON TERRENOS POR FALTA DE VIVIENDAS (Video)

Son las tierras que donó el Dr. Fernando Rejal al Gobierno para que se construyan 80 viviendas Sociales del programa “Techo Digno”, programa que se habría presentado en Nación, que son viviendas de dos dormitorios, con material de ladrillos y techo liviano, más los servicios de cloaca, agua potable y la apertura  de las calles con los cordones cunetas, nos dijo la ex titular de vivienda el mes pasado la Arq. Leticia Carrizo.

Este lunes pasada las 9 hs, según relatan las mujeres del asentamiento, tomaron esa decisión para “que nos den algo por escrito, el Decreto de adjudicación para que nos quedemos tranquilas para saber que ya tendremos nuestro hogar y no estar a la vuelta”.

Continuaron relatando que “hay mucha gente que tiene su vivienda y esta después de nosotros (anotados en el APVyU), y nosotros tendremos que seguir esperando”.

Una mujer dio a conocer en las condiciones en las que están viviendo al decir “yo vivo en la casa de mi mama, tenemos dos habitaciones, vivimos con mi hermana, todos tenemos niños y no podemos estar esperando que a ellos se les ocurra o se les antoje darnos una vivienda”.

Reconocen que la tendrán que pagar “porque obvio que la tendremos que pagar en cuotas, y vamos a saber que nuestros hijos van a tener un hogar”.

Las mujeres hicieron un poco de historia, de cómo es que llegan a tomar esta medida, “nosotros hace 4 años que venimos “con un asentamiento al lado del 107, (cerca del Barrio los Dorados Sur), de ahí nos han mandado a la puntilla, en la Puntilla nos han dado el numero de lote, el numero de manzana para cada una, al tiempito nos salieron diciendo que no, porque no se qué problema hubo, ahí fue cuando el Dr. Rejal nos ha donado estos terrenos y nos han dicho que nos iban  hacer las casas”.

Se quejaron porque las viviendas de los Sarmientos menos de “un año empezaron y están a punto del techo. En la Puntilla están techando las casas, y nosotros estamos quedando atrás, y ahora el mes que viene se van a cumplir 4 años que estamos esperando”.

Dieron un tiempo a las autoridades como al Dr., Rejal “hasta el jueves, si nosotros hasta el jueves no tenemos respuesta de ninguno de los políticos, nosotros lo que vamos hacer, vamos a buscar la cinta, vamos a empezar a medir los terrenos y cada uno se va a posicionar de su terreno, y cada uno va a empezar aunque sea de piedra a levantar los cimientos; porque no nos queda otra”.

“Cuánto tiempo más vamos a esperar, 4, 5 años más, cuando todo están teniendo sus casas, no es justo”, concluyeron las mujeres

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad