Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

30 FAMILIAS SE BENEFICIARON CON PROGRAMA “TECHO DIGNO” DONADO POR EL GOBERNADOR

La entrega la realizo al Coordinadora Ejecutiva de Gobierno de la Provincia de la Rioja, Dra. Sofía Bassani, quien dijo que  “es una excepción que hizo el Gobernador para regalarles a ustedes, por eso pido que sepan cuidar los techos y que los coloquen, porque sé que los necesitan y en las visitas de cada uno de los hogares nos dimos con la realidad que eran necesariamente la ayuda del Gobernador”.

La entrega se realizo en las oficinas de la Coordinación Ejecutiva a las 30 familias, que son del Departamento Chilecito, y pertenecen al Distrito de Anguinán, los Sarmientos, San Miguel, Guanchin, Santa Florentina, San Nicolás, Colonias de Malligasta, Barrio los Dorados Sur, Altos de Chilecito.

Antes de la entrega de material a las familias presentes, que es machimbre, tirantes, membranas, aislantes y las chapas para el techo de cada vivienda, la Dra. Sofía Bassani, les informo a los beneficiarios que “ustedes tienen un convenio que deben cumplir, que es un plazo para la colocación del techo”.

También resalto que la Coordinación no tiene “mano de obra, pero el Gobierno les dona todo el material y ustedes deben llevar a cabo la construcción”, con respecto al plazo que tiene dicho beneficiario para terminar la obra “es de 20 días, por lo que la arquitecta de la Coordinación va hacer las visitas por cada uno de los hogares,  y persona que no cumpla se le da de baja y se le entrega a la que está inscripta a la espera de dicho material”.

Pidió Bassani “saber valorar el regalo  que hace nuestro Gobernador; en donde las familias tienen levantada las murallas y les estaba faltando el techo, y son de distintas medidas como hay techo 4x4, 5x5, y hasta techo de 7 metros de largo por 7 metros de ancho, y es una excepción que hizo el Gobernador para regalarles a ustedes, por eso pido que sepan cuidar los techos y que los coloquen, porque sé que los necesitan y en las visitas de cada uno de los hogares nos dimos con la realidad que eran necesariamente la ayuda del Gobernador”.

“Esta es la última entrega que se hace del año, y se dio prioridad a la gente que lo necesita con urgencia, es por eso que ustedes fueron la prioridad y se los pidan que cumplan con el programa por lo que las chicas (arquitecta) las van a visitar para el seguimiento que se hace para que se los coloque, vuelvo a reiterar el que no lo coloque en el plazo estipulado que son 20 días, se les da de baja y se les entrega a otra familia”, concluyo Sofía Bassani.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad