Sábado, Abril 27, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

POR CULPA DE SOTOMAYOR. HERMANA DE DIPUTADO E INTENDENTE, ES JUEZ DE PAZ EN GUANDACOL

El Chileciteño que ocupa la banca de la electa intendenta de Chilecito Silvia Gaitán, el Contador Oscar Sotomayor,  con su presencia dio el número necesario para sesionar y se elija a la hermana del Diputado Sarruff para que sea la Jueza de Paz en Guandacol.

No se iba a elegir a un Juez de Instrucción que aria falta para esas localidades, teniendo en cuenta que el Oeste cuenta con una sola Jueza que es la Chileciteña Virginia Illanes Bordón, que son cargos muy importantes en donde se resuelve la situación personal y libertad de cada Ciudadano.

En este caso la función del Juez de Paz Lego está limitada, y no tiene tanta relevancia en  los Ciudadanos y para lo único que sirve es para legalizar algún documento.

Es para destacar que el sector del Vice Gobernador electo Néstor “Titi” Bosetti, actuó acorde a derecho, y por sobre todas las cosas por ética, y no apoyaron tal designación.

Aparentemente parece que Bosetti no quiere ser parte de la actual política gobernante y que dentro del propio oficialismo alguien debe ser distinto y que la sociedad no meta a todos en la misma bolsa.

Lo de los bosettistas es coherente y ético por no apoyar dicha moción, que no quieren que continúen las viejas prácticas del acomodo y es lo que la Sociedad en su conjunto critica.

Con el voto del diputado por Chilecito Oscar Sotomayor, la hermana del diputado e intendente electo por Villa Unión Yamil Sarruff, hoy es Juez de Paz Lego.

La designación de la hermana del diputado Sarruff, ingreso de repente para ser tratado sobre tabla, y no se le dio el ingreso que corresponde para tratarlo en comisión.

De acuerdo a los comentarios Oscar Sotomayor abría recibido un llamado telefónico, por lo que regreso a la sesión y se logró llegar al número necesario para sesionar. Luego la diputada e intendenta electa de Arauco Florencia López, fundamento el apartamiento del orden de merito propuesto por el Concejo de la Magistratura, al entender que el primer postulante no cumplía con las condiciones de residencia.

De acuerdo al fundamento para el Concurso, la pregunta sería  ¿quién tiene la razón?, el Concejo de la Magistratura o la Cámara de Diputados. El órgano de selección de las personas para ocupar un cargo en la Justicia es nada más que el Concejo de la Magistratura.

Hubo negligencia por parte del Concejo de la Magistratura al no detectar que no tenía uno de los requisitos fundamentales, fuera de sus conocimientos, que no reunía ese requisito de la residencia.

No obstante, nosotros los chileciteños ya sabemos lo mal que se desempeñan los integrantes de dicho Concejo de la Magistratura, al premiar a unas juezas en una charla y no en el conocimiento, con lo que paso con las Abogadas Sonia Amaya y Pozzi, que sacaron las notas altas en lo oral y escrito, y las otras dos que sacaron notas bajas en lo oral y escrito, se la premio en la charla personal. Y la cámara de diputado esa observancia no la hizo, a pesar que Amaya  presento nota escrita ante los legisladores, dando cuenta de lo sucedido, los Diputados no contradijeron al Concejo y aprobaron el pliego de los postulantes.

Para finalizar; el Diputado Oscar “Oso” Chamia, acuso a sus colegas de realizar tareas inapropiadas para llevar a cabo el tratamiento, ya que les atribuyó a ser ellos mismo quienes fueron a buscar el expediente que proponía a Fresia Ingrid Sarruff Vallejo al frente del Juzgado de Paz Lego.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad