Sábado, Abril 27, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA UNdeC PODRÍA REALIZAR ESTUDIOS DE ADN

El Laboratorio de Alta de Complejidad, de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), adquirió nuevos equipamientos. Se trata de un Secuenciador de ADN y otro Genómico, el primero permitirá determinar Filiaciones de paternidad y parentesco, mientras que el segundo apunta a investigaciones Científicas.

Sobre el tema el director Técnico del Laboratorio de Alta Complejidad Daniel Turner informó que” el ultimo equipamiento adquirido por el laboratorio de la  Universidad de Chilecito es un Secuenciador de ADN y otro Genómico, el secuenciador de ADN se usa en la parte de humanos con cadenas de AND cortas y el Genómico analiza cadenas más extensas”.

Recordó que “estos dos equipos provienen de Estados Unidos, en la provincia de La Rioja son los únicos existentes, el personal se estuvo capacitando y a posterior de la instalación durante tres días, pero están designadas las personas que lo van a usar, calculamos que partir de marzo de 2016, estaremos en condiciones de hacer medidas y determinaciones con este equipamiento”.

El secuenciador de ADN” es para determinar entre otras cosas filiaciones de paternidad y parentesco, será un servicio a la comunidad, además si un juez necesita una verificación formal, se determinará el ADN en cadáver o una persona, nosotros podemos determinar el ADN desde este laboratorio.

Para finalizar Turner agregó que” el otro equipo el Genómico  apunta a la investigación científica, aunque se puede hacer determinaciones en humano, además  estamos por largar la licitación para la comprar de un microscopio electrónico eso como equipamientos mas grande.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad