Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MINUZZI AMENAZA A BEDER HERRERA

La Rioja “Denuncia”, así será lo que se viene. Los Diputados no dejaron asumir al que el pueblo voto en las pasadas elecciones, ahora Minuzzi afirma tener Documentos en contra de Beder Herrera y que las presentara en los medios nacionales y en la Cámara de Diputado para que no asuma igual que él. “Si yo no puedo él tampoco” afirmo.

Con la sanción de la Coparticipación Municipal, que demandaba Quintela, y que los Intendentes no querían, al ver que se le iba a entregar menos recursos que se necesita, ya que según a la hora de repartir el único beneficiado es la Capital por la concentración de la mayor cantidad poblacional, y sin tener distritos a mas de 15 kilómetros, denunciaban los otros intendentes que los fondos no les iban a alcanzar.

Con la Ley sancionada, tanto el Intendente de Sanagasta, Chamical, y el de Capital, el Dr. Paredes Urquiza, se negaban porque esos recursos no le alcanzan para gobernar, aunque se habla que tendrán todos los municipios un 20% más de los recursos que hoy se les entregan.

El Intendente electo por la Capital, renuncio a la Secretaria de la Gobernación por dicha sanción. Pero no solo se alejo de la Casa de Gobierno para asumir como Intendente el 10 de diciembre que aún faltan 20 días para ese día. Se alejo del actual Gobernador Luis Beder Herrera, quién fuera derrotado en las pasadas elecciones de 25 de octubre, sino que Paredes Urquiza sabe que la orden de dicha sanción es del Gobernador.

También lo que llevó al Dr. Paredes Urquiza a Renunciar, es de los 2.000 mil nombramientos que hizo a planta permanente Ricardo Quintela, y que solo se limitara a pagar los sueldos, teniendo muy, pero muy pocos fondos para el mantenimiento del parque automotor.

Dice que los servicios se verán restringidos, y de estar permanentemente solicitando fondos al gobierno. Afirman que los fondos por la soja, no es un recurso que ingrese todos los meses de igual manera, y únicamente aceptaba la Coparticipación si se le daban el 18% para coparticipar, cosa que no sucedió, y se aprobó como envió Beder Herrera a la legislatura.

“Se lesiona la institucionalidad con la ley que se sancionó y va ser más difícil la gobernabilidad en el municipio”, dijo y afirmó sobre su alejamiento del Bederismo  “no se puede seguir en un sector que no apuesta al federalismo”.

Gustavo Minuzzi amenaza con sacar Documentos contra el Gobernador Beder Herrera

Esto es porque no lo dejaron asumir como Diputado Elegido por el voto de la gente de su Departamento. Recordemos que es por la denuncia que le formulara el Ing. Héctor Olivares de la UCR.

El pedido a la cámara para que impidan dicha asunción, la solicito el Juez de Instrucción de ese Departamento, los Diputados que responden a Beder Herrera dieron lugar al pedido del Juez y Minuzzi ahora amenaza con decir todo lo que sabe, y presentar las pruebas ante la Cámara de Diputado para que Beder no asuma.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad