Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

Dra. KARINA AGUIRRE “COLECTA EXTERNA EN LA UNdeC” (Video)

Desde la Zona Sanitaria III, a cargo de la Farmacéutica Sonia Bosetti se viene trabajando con la colecta externa de sangre, y en este caso se trabajo en la concientización de los Estudiantes de la Carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Chilecito.

La Dra. Karina Aguirre nos expreso de dicha campaña en la UNdeC,  “nos han abierto las puertas muy bien, y nosotros desde la Zona Sanitaria III, estamos haciendo colectas externas, y en el mes de noviembre que es el mes del donante voluntario, y lo hacemos junto con los alumnos de la Carrera de Enfermería”.

Según la profesional “desde hace 15 días que venimos trabajando en la comunidad universitaria, con sensibilización, promoción, venimos a visitar a los alumnos, a promover lo que es la campaña y hoy 20 de noviembre de 8 a 12 hs, es la colecta”.

Cambio de requisitos para donar

Antes el donante no tenia que desayunar y hoy esto cambio, al respecto la Dra, nos dijo “ahora ya no se usa más eso, pueden venir desayunados, inclusive hay personas que vienen con la presión baja y le damos el desayuno previamente”.

Aseguro que esa modalidad se da a la facilidad que se tienen con los nuevos laboratorios “y no hace falta estar en ayuno”.

Hoy finalizó la II Jornadas Regionales de Neonatología por la semana del Prematuro 2015


Desde el miércoles 18 hasta hoy viernes 20 de noviembre se llevaron a cabo en el auditorio del Hospital E.Herrera Motta las "II Jornadas de Neonatologia" en marco de la Semana del Prematuro.

La misma estuvo organizada por el Servicio de Neonatología del nosocomio zonal con colaboración de la Zona Sanitaria III y destinada a todos los profesionales médicos.

Hubo una gran cantidad de disertantes los cuales abordaron temas como: Abordaje, cuidados y traslado de un recién nacido prematuro; Técnicas de lactancia materna; Salud Materno infantil " Un desafío urgente para la acción ciudadana"; Beneficios del chupete y el biberón en la prevención de la muerte súbita; Nuevo abordaje en shock séptico;  Clampeo oportuno del cordón;   entre otras relevantes temáticas.

Entre los prestigiosos profesionales podemos mencionar a la Dra. Adriana Quiroga, Jefa del Serv. De infectología del Hospital de la Madre y el Niño;  Dra. Martha Pedroza, pediátra del Hospital E. H. Motta, Lic. En nutrición,  Natalia Cabello; psicóloga Marcela Garcia; Dra. Mariela Muñoz; Prof. Lic. Hugo Servin, Titular de la Cátedra Medicina Legal de la Facultad de Lanus CABA y de la UNDEC; Lic. Erica Castillo, Jefa de enfermeras del Serv. De Neonatología del Hosp. De la Madre y el Niño; Lic. Rolando Fernando, Jefe de enfermeros del Serv. De Neonatología del Hospital Naval de CABA; Dra. Karina Viñas,  ex Jefa del Serv. De Pediatría del Hosp. De la Madre y el Niño; Dr. Atilio Herrera, médico del Serv. Del 107 del Hosp. E. H. Motta; Lic. Roxana Gómez especialista en cuidados críticos del Hospital Argerich y experta en Perinatología.

El cierre de estas jornadas será mañana sábado 21 de noviembre en el Parque de la Ciudad a partir de las 16 horas, donde habrá bicicleteada, barrileteada, animación para niños y mateada para los padres.-

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad