Sábado, Abril 27, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

JULIO SÍ, BEDER NO

Se volvió a confirmar el rechazo al saliente gobernador de la Rioja Luis Beder Herrera, no gano Scioli, y no ocupara un Ministerio. Al ganar Macri el chileciteño Ing. Julio “Mashasha” Martínez ocuparía un Ministerio para competir la Gobernación de la Rioja en el 2019.

El estratega gobernador de la Rioja, volvió a perder, en la presidencial perdió por más de 26 mil votos, la gente no voto al que apoyaba, en este caso Daniel Scioli.

Recordemos que en octubre Luis Beder Herrera confirmaba en un desayuno con los propietarios de medios de comunicación que le responden para dar a confirmar lo que haría. Afirmo “hoy voy a ser Diputado Nacional”, en el 2017 “seré Senador” y en el 2019 “seré Gobernador”.

“Hoy voy a ser Diputado Nacional”, lo afirmo y fue así, pero perdió ante un desconocido Ing. Héctor Olivares; de esta forma ingresa por la minoría.

“En el 2017 seré Senador”, lo afirmo y en el 2019 “seré Gobernador”.

Lamentablemente perdió, lo cual sus aspiraciones para ser Senador y posteriormente Gobernador, le será imposible. Se lo critico a Néstor Bosetti cuando expreso “Beder es de la vieja política”, los medios bederistas lo criticaron, y hoy se podría decir que es un “visionario” “Tití”.

Beder Herrera perdió siendo el actual Gobernador de la Rioja, y a su vez el Presidente del Partido Justicialista de la Rioja. No es un concejal, un vice Intendente, Intendente, Diputado Nacional o Provincial, o Senador. Que a estos se podría decir que perdió por no tener el aparato a disposición y la dirigencia enfrentada.

Beder Herrera tiene todavía el aparato a disposición hasta el 10 de Diciembre, y pierde el poder luego que el Contador Sergio Casas agarre la lapicera.

El grave error de Beder Herrera es haber traicionado a los leales, se corrió a los leales, aquellos que lo llevaron a ocupar la gobernación ninguno de ellos fue candidato a Diputado Nacional, Senador, y hasta el propio Fonzalida se le impidió trabajar, y se doto de fondos y se destruyo lo institucional  con los dos Municipios paralelos que le puso con sus Dos Sobrinos.

Beder Herrera dejo que los pocos dirigentes que le respondían se enfrentaran a sus aliados, como por ejemplo Paredes Urquiza, más los Departamentos de Chilecito, Chamical etc, etc.

No obstante, en la Rioja no perdió el Peronismo, para corregir como aseguran los Peronistas. Perdió el Bederismo. Casas y Bosetti surgen de una interna Bederista, y  se dejo afuera a un Peronista como el Dr. Nicolás  Lázaro Fonzalida, y aquellos Peronistas que no se sintieron contenidos se fueron con el Frente Cívico Social.

Ahora lo que queda del Bederismo no le queda otra opción que para el 2017, el candidato a Senador deberá ser Sergio Casas, tendría que encabezar esa candidatura, caso contrario volverán a perder.

Lo que se le pide al Contador Sergio Casas, electo gobernador de la provincia, y seguramente será el Presidente como corresponde del PJ, debe llamar a la unidad, y no seguir el camino de la confrontación que hizo Beder Herrera. El gobierno no es de una persona, y hoy con el triunfo de Macri, Martínez va por la gobernación.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad