Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

VUELVE A FUNCIONAR EL SERVICIO DE ONCOLOGÍA EN EL HOSPITAL DE CHILECITO (Video)

En el Hospital Eleazar Herrera Motta, se volvió a reflotar el servicio de oncología. Hoy Chilecito cuenta con la Dra. María de los Ángeles Vargas Gómez, especialista en oncología clínica.

La profesional acepto la invitación que le hiciéramos para difundir dicha especialidad, que como dijimos es un servicio muy caro, del cual se trata nada más que del tratamiento y la prevención del cáncer.

En Chilecito hace poco meses desde la Zona Sanitaria III, se trabajo para invertir en todo el equipamiento para este servicio, y en su momento se conto con el especialista en dicha materia el Dr. Herrera Páez, y se fue del Departamento por mejoras salariales, dejando a los Ciudadanos sin servicio. Pero por supuesto respetable la decisión adoptada por dicho profesional.

Con la llegada de la Dra. María de los Ángeles Vargas Gómez, los chileciteños ya no tendrán que viajar a la Capital u a otra Provincia, porque según la Dra. “el servicio tiene todo, está equipado como  los grandes servicios hospitalarios, está bien armado, tiene su consultorio, tiene una campana flujo laminar que es algo muy importante que es en donde se realizan las quimios y que el enfermero no tiene toxicidad y no está en contacto con la medicación, y además tenemos dos sillones en donde la gente está en un lugar bastante cálido, digamos, tranquilos, porque son pacientes especiales y están dadas las cosas para que esté todo bien”.

¿Qué trata oncología?

La Dra, explico qué trata esta especialidad “significa tratar tanto pacientes con cáncer, que ya tiene instaurado su enfermedad, como también hacer la prevención del cáncer, por eso es también clínico, es poder prevenir a los pacientes que tienen cáncer, y poder también hacer un seguimientos a aquellos que han terminado con un tratamiento y eso es a lo largo de la vida”.

La profesional también nos manifestó que el hospital cuenta con la medicación para entregarles a los pacientes que son tratados, y no hace falta viajar a otro lugar cuando la especialidad esta en nuestro Departamento.

En lo personal manifestó ser de la Capital riojana, y atiende de lunes a viernes en el Hospital Motta de 8 a 12 hs, y los viernes atiende en la Capital con otras pacientes que tiene.

Lo importante de esta patología es la prevención aseguro la profesional, tanto para las mujeres como para los hombres, y en su especialidad clínica, atiende a todo los pacientes, desde el más joven hasta el más anciano.

Los Ciudadanos en su mayoría, elige al profesional que lo va a revisar, en este caso por pudor, por lo que las mujeres no tendrán ese inconveniente que la vea la Dra.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad