Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

DESALOJARON A MÉDICO ZAVALEY PORQUE DECÍA HABER COMPRADO UNA CASA (Video)

Lo denuncian al médico policial de Chilecito de no reconocer la firma, y de haberse llevado hasta los cables de la vivienda que alquilo y que decía que la había comprado. En su momento el ex fiscal Daniel Nader pide la detención del propietario de dicha vivienda por la denuncia que le hizo Zavaley por estafa.

Largo camino para desalojar al médico policial Zavaley. Este martes 24 de noviembre, alrededor de las 9 hs, se tendría que haber desalojado al médico Zavaley de una vivienda que esta frente de la Escuela Normal de la Ciudad de Chilecito, el propietario y las abogadas cuando llegaron al lugar se encontraron con la vivienda vacía en su totalidad, hasta los cables se llevaron relato una de las profesionales.

El señor Vicente Humberto Nievas, propietario estuvo acompañado por las abogadas María Celina de la Vega y Liliana Oyola, nos expresaron que “se llevaron hasta los cables”.

Luego la Dra. De la Vega nos explico “esta es una causa de varios años, el desalojo se ordeno en el año 2007, y luego de varias instancias de apelación, casación, hasta se impuso un recurso extraordinario para llegar hasta la Corte, y ha quedado firme la resolución del Juez que ordena el desalojo a principio del año 2015, y precisamente en el mes de mayo que quedo firme”.

“Hemos logrado el desalojo en el día de la fecha (martes 24 de noviembre), teníamos fecha pactada con el oficial de justicia y lamentablemente la medida se filtro, y nos encontramos con la casa totalmente desmantelada. Han retirado toda las pertenencias y también todo el mobiliario de la casa, los placares, toda la grifería, los apliques de la luz, los cables de la luz también, han retirado las térmicas, todas las ventanas, los vidrios, dejaron solo los marcos de las puertas, sanitarios, espejos, solamente dejaron las paredes y el piso de la casa, se llevaron las mesadas de granito, lamentablemente así nos encontramos con la propiedad”.

El alquiler se realizo en el año 2.000

En el año 2.000 se le alquila la vivienda a Zavaley “luego de unos años el Dr. Zavaley empieza a invocar que la había comprado supuestamente, intenta invertir el contrato de locación, diciendo que es un contrato de compraventa, que se habían pactado $ 1.000 pesos por la compra mensuales, sin plazos, muchas irregularidades y la verdad que son un disparate”.

Según el señor Nievas “es un contrato modelo que venía de antes, y lo firmo él (Zavaley)”, el contrato es de locación “luego deja de pagar los alquileres, porque invoca ser el dueño según él”, agrego la Dra. De la Vega.

Los que nos relata el propietario de la vivienda es de terror, y nos preguntaremos ¿Cuántas personas habrían pasado por idéntica situación?  No obstante recordemos las causas de los Abogados que supuestamente compraron viviendas en tierras fiscales, y casualidad que el fiscal era en esa causa el Dr. Daniel Nader, a quien se lo destituyo por las causas de terrenos que denuncio la propietaria Kammerath, y se la detuvo. Lo cual le costó el puesto al Juez Alfredo Ramos.

Agrego el señor Nievas que “repetidamente me cae una demanda por estafa”.

La Dra. De la Vega señala que el Abogado patrocinante de Zavaley “Rafael Ocampo  le inicia una causa por estafa al señor (Nievas).  Una demanda de desalojo que estamos efectivizando ahora, y tenemos el cobro en pesos por lo adeudado. Desde el año 2.002 que se dejo de pagar, y estamos en el 2.015”.

“A raíz de las causas penales se lo quiso detener al señor Nievas en dos oportunidades, por estafa, por el juez de instrucción de chilecito en su momento (Jueza Rivero), con dos órdenes de detención que se han frenado por la intervención del Dr. Peralta (Abogado de Nievas), hoy Peralta Juez de Cámara en la Capital riojana”.

Los funcionarios actuantes en ese momento eran el Fiscal Daniel Nader y la Jueza Rivero.

La justicia interviniente es de la Capital, nos afirma la Dra. De la Vega por el domicilio del señor Nievas, y el contrato de alquiler con Zavaley se realiza en la Capital y por jurisdicción interviene la justicia capitalina, pero interviene la justicia de Chilecito por la denuncia que formula el médico Zavaley por estafa en contra de Nievas.

Nos comento la Dra. De la Vega que el documento (Contrato de alquiler), tiene la firma de Zavaley, se presento dicho documento en el expediente, se realizo las pericias de la firma de Zavaley y dieron positivas, y aún así se insistió con que no era su firma, “de entrada él (Zavaley) desconoce su firma del contrato, dice que él no ha firmado ese contrato”.

“De hecho uno puede ver que en los primeros escritos de la contestación de las demandas, él firma de una forma, y luego a partir del 2002 comienza a modificar su firma, y en todo los expedientes él desconoce la firma inserta en ese contrato”.

“Tenemos realizado dos pericias en los expedientes civiles, las dos dan positivas, esas pericias se han impugnado, y los jueces en la Capital desde siempre han resuelto a favor del señor Nievas, y cuando yo hablo de las casaciones, en este caso el demandado el señor Zavaley quien a casado la sentencia de los jueces civiles ante el Tribunal Superior de Justicia, y el TSJ confirma la sentencia de los jueces de Paz Letrados en contra siempre de Zavaley, y luego él interpone el recurso extraordinario para irse ante la Corte y ahí el Tribunal Superior le deniega dicho recurso”.

Con respecto a las pericias por la firma de Zavaley la profesional “Zavaley fue notificado en reiteradas ocasiones para que comparezca para hacer el cuerpo de escritura, no comparecía, presentaba certificados, hasta que logramos que comparezca y tuvimos que contratar peritos de parte también, controladores por las impugnaciones, y eso también lleva su tiempo. Y en dos causas diferentes, con dos peritos diferentes llegaron al mismo resultado. Todo los informes están en la causa, y ellos (Abogado Ocampo y Zavaley) consideran que tienen la razón”.

Para la abogada con estas medidas solo busco dilatar el tiempo para que el señor Nievas se canse y deje la causa, pero esto no sucedió y las abogadas continuaron representando a Nievas para recuperar la propiedad que le fuera alquilada a Zavaley.

“Juegan al cansancio, al desgaste, y en este caso hemos vencido, hemos sido más pacientes, hemos esperado los tiempos judiciales y hemos llegado a buen puerto gracias a Dios”, afirmo la Dra. De la Vega.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad