Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA UNdeC REALIZÓ LAS VII JORNADAS DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

Con la Presencia del Rector Norberto Caminoa, en el Auditorio de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), se realizaron las VII Jornadas de Informática y Comunicaciones, que incluyo el desarrollo de Conferencias y Talleres de Actualización a cargo de Destacados Expositores.

Es importante destacar que se desarrollaron  Intercambio y Comunicación de experiencias dirigidas a docentes, investigadores y alumnos de las carreras de Ingeniería en Sistemas, Licenciatura en Sistemas y Tecnicatura en Desarrollo de Aplicaciones Web.

En la primera conferencia Federico Balaguer diserto sobre Broadcasting Digital  y explicó que” la tecnología de tras de la TV Digital permite pensar la trasmisión como una agregación de objetivos audiovisuales, que son renderizados del lado receptor, por eso uno de los posibles objetos audiovisuales que están ejecutables y que pueden inclusive responder a gestos del usuario, lo cual se conoce como interactividad”.

Por su parte el  Julio Bertolotti dijo sobre la producción de contenidos audiovisuales digitales interactivos que “consisten en el análisis de la plataforma de distribución de contenidos digitales en Argentina, desde TDA a Conectar Igualdad, los contenidos audiovisuales en la red y servicios de video bajo demanda”.

Mientras que del Centro de Medios Sergio Romero señalo que” la producción de contenidos digitales y narrativas transmedia, confluyen convergencia tecnológica y cultural y entornos multiplataforma, nuevos modelos de ciclos de producto y financiamiento, diseñar contenidos agnósticos de plataforma, madrigueras, trayectos y mapas”.

Para finalizar estas jornadas desde  el área de Sistema y Telecomunicaciones de la UNDEC  Marcelo Leguiza abordo “sistemas operativos de tiempo arquitectura básica, diferencia con otros, aplicaciones y usos, tips para la instalación, el inicio de linux, la consola de comandos, estructura de directorios, archivos de configuración, comandos básicos e instalación de programas”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad