Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LOS MÉDICOS PIDEN INMEDIATO ACCIONAR JUDICIAL Y POLÍTICO CONTRA SECRETARIA DE SERVICIOS PÚBLICO MUNICIPAL Arq. ANALÍA AYALA

Los asociados de A.P.R.O.S.L.A.R, todos, detentamos títulos universitarios y la gran mayoría cursamos los estudios en Córdoba, logrando allí nuestras mejores experiencias de vida, y no habiendo sufrido jamás una vejación por nuestro color de piel, origen u opiniones, como la que hoy debemos soportar en nuestra propia tierra. Dicen los profesionales de la Salud representado por su gremio.

A LA OPINION PÚBLICA

La  asociación de Profesionales de la Salud A.P.R.O.S.L.A.R., delegación Chilecito, quiere expresar su más enérgico reclamo ante las publicaciones que se han presentado donde una profesional que ejerce un alto cargo político dentro de la estructura municipal, habría proferido frases altamente ofensivas e injuriantes en contra del conjunto de nuestra comunidad.

Ante ello exigimos el inmediato accionar judicial y político a los efectos de su esclarecimiento, y si correspondiere la aplicación de las sanciones necesarias, por cuanto las expresiones mencionadas constituyen un verdadero hecho delictivo en sí, pues caen directamente en las previsiones del Art. 3 de la Ley N° 23.592.

Estos actos deben ser investigados y si correspondiere aplicarse todo el peso de la Ley, dado que quien ejerce una función pública menos aún, puede caer en actos de tamaña naturaleza.

Los asociados de A.P.R.O.S.L.A.R, todos, detentamos títulos universitarios y la gran mayoría cursamos los estudios en Córdoba, logrando allí nuestras mejores experiencias de vida, y no habiendo sufrido jamás una vejación por nuestro color de piel, origen u opiniones, como la que hoy debemos soportar en nuestra propia tierra.

No es gobierno ni popular, ni democrático, quien tiene entre sus principales funcionarios a personas que sean capaces de tales conceptos, siendo por ello urgente la decisión política en este sentido a adoptarse, caso contrario nos veremos obligados a realizar los reclamos por las vías y medios que correspondan, no solo para quien fuera autor de las ofensas, sino para todo aquél que  encubra tamaños hechos.

Para finalizar, nos permitimos recordar las palabras de un “indio” de estas tierras, que en nada debió igualar los dones de tan profesional mujer, el Dr. Joaquín V: González: “Chilecito es cuna de tontos y tumba de vivos”.

APROSLAR-FESPROSA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y EL RACISMO.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad