Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

AGUILAR “EL PASEO CULTURAL TIENE UN ACTA DE FINALIZACION PERO NO DEFINITIVA” (video)

Así lo afirmo Aguilar y dijo que del $ 1.500.000, invertido por la provincia, hoy la administración lo recupero cobrando alquileres, en ese “sentido está equilibrado, y a su vez el municipio cobra lo que son tasas por la habilitación de cada comercio que hay, incluida la habilitación del Centro Cultural”.

Luego de haber finalizado la sesión de la semana pasada, en conferencia de prensa el vice intendente Contador Guillermo Aguilar se refirió a dicha sesión. “Los pedidos de informes que son los más fuertes fueron aprobados en su mayoría, pasado a comisión en forma consensuada por lo que el balance es sumamente positivo”, expreso el Vice Intendente Contador Guillermo Aguilar, y sobre los proyectos de Ordenanzas dijo “que también son de relevancia como son de nombres de barrios, de calles, el cementerio para Santa Florentina y el convenio del Centro Cultural”.

En la sesión se solicito por parte de la Concejal Mirta Jaime el tratamiento sobre el abusivo descuentos en los haberes de los trabajadores Municipales, y de la indumentaria. Por lo que para este martes se invito al concejo a todos aquellos que se ven perjudicados.

El Centro Cultural desde su funcionamiento lleva gastado arriba del Millón y medio.

Así lo dio a conocer el Contador Aguilar, cuando se le pregunto del pase de este Centro Cultural a la Provincia, “nosotros hacemos una sesión basada en no poder cumplir con los costos que demanda el Centro Cultural”.

“El Centro Cultural hasta hoy, hasta el día de hoy, lleva gastado arriba de $ 1.500.000 (Un Millón quinientos mil pesos), en cuanto a su funcionamiento”.

Para Aguilar el Centro Cultural no tiene terminado los locales, “los locales del Centro Cultural no están en un 100% terminados, y nosotros les hemos dado en base a consejos que dio expertos en el tema, que es el gerenciador de 9 shopping en el País, que es subdividir locales, o hacer islas en los pasillos, y una serie de recomendaciones que demandan un costo, como a su vez el costo de mantenimiento, de la luz, de la empresa prestataria de los ascensores, la gente que hace la limpieza”.

La municipalidad no está en condiciones de mantener esos costos

Así lo afirmo Aguilar por lo que fue cedido a la Provincia, pero en esto está la crítica de la oposición de la cual para ellos es un nido de corrupción, es que la empresa que construyo el Paseo Cultural es Pircas Negras, de la familia del ex Gobernador Beder Herrera, y después esta se desprende de sus socios y queda solamente el sobrino de Beder Herrera Raúl Moreno.

En ese caso para los Radicales al frente de la administración esta una ONG, pero detrás de esta está el sobrino de Beder Herrera, Raúl Moreno, por cuanto alguien que quiere un local lo mandan a hablar con Moreno, y en una Ciudad chica, todos se conocen.

Lugo el Contador dijo que el $ 1.500.000, la Provincia invirtió, “hoy está equilibrado los ingresos de la Asociación Civil que maneja, según en la reunión que hemos tenido con ellos”.

A estas afirmaciones del vice Intendente, es la pregunta de los colegas, ¿entonces porque la sesión?, “la sesión es porque nosotros no teníamos el $ 1.500.000, para que hasta el día de la fecha pueda funcionar eso”,

Para Aguilar para recuperar el $ 1.500.000, la administración “cobra alquileres, y tiene sus gastos, en ese sentido está equilibrado, y a su vez el municipio cobra lo que son tasas por la habilitación de cada comercio que hay, incluida la habilitación del Centro Cultural”.

Sobre las filtraciones del Paseo Cultural, respondió que su casa también se pasa, pero la diferencia que en esta obra se denuncia que se invirtió más de $ 80 Millones de Pesos.

Al Paseo Cultural tiene un acta de finalización pero no definitiva

Así lo aseguro Aguilar, “tiene un acta de finalización pero no definitiva……..”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad