Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

“LA ONG NUEVA ESPERANZA RECIBIÓ VARIOS MILLONES” DENUNCIARAN ANTE LA OFICINA ANTI CORRUPCIÓN (Audio)

“Vamos con toda la documentación a la Oficina Anticorrupción, de todo el dinero que se saco del Banco Rioja, a través de ONG y toda las operaciones sospechosas de lavado de activos, que se informaron en su momento a la UIF, y acá parece que no paso nada”, dijo la Dra. Inés Brizuela y Doria.

La Diputada Provincial Dra. Inés Brizuela y Doria manifestó que no desistirá que se haga justicia en la Rioja, “hay muchas cosas que no están las rendiciones de cuentas en Buenos Aires, y este es el motivo por el cual hay fondos de obras públicas que están demorados, porque no están las rendiciones de cuentas, y todo esto está siendo auditado”.

Presentación ante la Oficina Anticorrupción

La legisladora riojana viajara esta semana a Buenos Aires, para presentar documentación ante la Oficina Anticorrupción “vamos con toda la documentación a la Oficina Anticorrupción, de todo el dinero que se saco del Banco Rioja, a través de ONG y toda las operaciones sospechosas de lavado de activos, que se informaron en su momento a la UIF, y acá parece que no paso nada”.

Guerra entre dos funcionarios del mismo oficialismo.

“Como ahora hay una guerra entre dos funcionarios del mismo oficialismo, sale a la luz una cuestión que nosotros lo denunciamos en su momento en la Justicia,  y esto lo estamos llevando a la Nación, porque sabemos que hay diferentes organismos como la UIF y la Oficina Anticorrupción que deben tomar intervención en casos que son paradigmático para la Provincia y seguramente uno de eso puede ser el del Shopping de Chilecito”.

Listado de ONG en los medios no sale la Nueva Esperanza ligada a Raúl Moreno

Durante la semana se publico un listado de ONG que investigaría la UIF y la Oficina Anticorrupción, y en el mismo no sale la ONG ligada a Raúl Moreno, y el titular es el señor Olivencia. Recordemos que en el mes de febrero cuando fue escrachado en el acto Aniversario de Chilecito Raúl Moreno de que fue un “FRAUDE”, lo de la Curtiembre, cartel que llevaban los vecinos de ese Distrito. Moreno publico en su cuenta de red social, de cuanto recibió la ONG Nueva Esperanza de parte de la Jefatura de Ministro de la Nación.

La Dra. Inés Brizuela y Doria nos confirmo que sí está, “si esta, y es una que ha recibido varios Millones”.

En la reunión que mantuvieron con el Ministro Saúl, según la Diputada, “le pedimos al gobierno (La Rioja), que tiene que volver al sistema de contratación de la Ley de obras públicas, respetar los procedimientos establecidos por la Ley, porque claramente utilizar SAPEM para la ejecución de diferentes obras, es al solo efecto de evitar los controles y manejar a su antojo el dinero del Pueblo”.

Cámaras de video del banco Rioja como  prueba de retirar dineros

Para la Dra. “el Banco Rioja tiene distintas cámaras que filman de distintos ángulos, y justamente lo que nosotros denunciamos en su momento, es que la expropiación del Banco Rioja era una maniobra para tapar el vaciamiento que se había hecho”.

“Esto de retirar por ventanilla más de cinto y pico de Millones de pesos, cuando esta prohibido por la Ley, y ese es el motivo de la expropiación del Banco Rioja. Por eso necesitamos una Justicia que avance, una Justicia independiente, y no nos queda otra que la Justicia Nacional, porque nosotros denunciamos con la documentación ante el Fiscal Montivero y no hizo absolutamente nada, no a pedido ni un informe, no  pidió ni siquiera los videos del Banco, para saber quiénes son las personas que han retirado tanto dinero destinado a ONG que, y que se realizo informe de medios nacionales canal América, donde visitaron las sedes de las ONG. ONG que retiraron cientos de Millones, y la verdad que casitas de barrios, gente que no sabía de qué le hablaban, de que se trataba, o sea que hasta domicilios falsos tienen estas entidades”.

No todos piensan igual, lo diferencio la Dra., de muchos dirigentes riojanos que no actúan de igual manera que el oficialismo. Pero “la lógica con la que funciona el oficialismo en la Provincia, es de creer que ellos son dueños del Estado, y que por lo tanto no tienen obligación de rendir cuentas, ni de dar explicación de lo que se hace con la cosa pública”.

Sobre la rendición de cuentas de los fondos públicos, la legisladora pone como ejemplo lo que paso la semana pasada en la Legislatura, en donde ella integra la Comisión de Presupuesto y Hacienda, “donde tratamos un pedido de informe sobre la fiesta nacional de la Chaya, y hay una demanda de la gente de saber cuánto se ha gastado para ese festival y cuanto hemos ganado”, acá puso como ejemplo el festival de Jesús María, en donde el Estado aporta, y lo recaudado va a las Escuelas, pero en la Rioja no sucede.

“Pedimos un informe sobre esto y los Diputados se desfiguraban, cada vez que leía un punto del informe decían, no, esto es mucho, no, como vamos a preguntar esto, no esto es demasiado, y nunca es demasiado cuando se trata de fondos públicos, de dinero que le corresponde a todos los riojanos”.

“La plata no es de ellos, es de la Salud, de los que menos tienen, la plata es de los sueldos de los trabajadores del Estado, la plata es del sistema educativo”.

En nombre de Perón y Evita, hay gente que se volvió Millonaria

“La última elección demostraron los riojanos de lo que quieren, y ya no se trata de Radicales o Peronistas, porque acá en nombre de Perón y Evita, hay gente que se volvió Millonaria, y la verdad que no hay Hipocresía que lucrar con la pobreza, mientras ellos llenaban sus cuentas, abultaban sus patrimonios”.

“Eso es lo que ha cansado al riojano, y que no dejo de ser Peronista, y nosotros respetamos ese pensamiento y esa convicción, porque es muy valioso, y muy genuino, no han dejado de ser Peronistas la mayoría de los riojanos, yo estoy convencida de eso. Pero si se han cansado de la Hipocresía y de la mentira, se han cansado del engaño, y se han cansado de un gobierno que en nombre de Perón y Evita, que lo único que han hecho es generar pobreza para la Provincia”, concluyo Dra. Inés Brizuela y Doria.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad