Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MASHASHA “NUESTRA LUCHA ES POR LA GENTE, NUNCA SERA PARA LOS QUE SE ENRIQUECIERON EN NOMBRE DE LOS RIOJANOS Y DEL PUEBLO”.

“Nosotros no estamos para poner palos en la rueda a nadie, queremos colaborar con la provincia pero con transparencia”. dijo el Ministro chileciteño Julio Martínez en Ulapes por el día del Trabajador.

Durante los festejos organizados por Fuerza Cívica Riojana por el Día del Trabajador, el ministro Julio Martínez anunció la decisión del gobierno nacional de activar la obra de reasfaltado de las rutas nacionales 77 y 79.

Los corredores viales que unen 5 departamentos de los llanos riojanos serán puestos nuevamente en óptimas condiciones, según lo anunciado por el Ministro Martínez.

Indicó que ya ha mantenido reuniones con el Director Nacional de Vialidad, Javier Iguacel y el titular de la cartera de transporte Guillermo Dietrich para avanzar en el planeamiento de la obra.

“Hemos logrado reiniciar una obra que estaba prevista pero parada, pero a su vez estaba mal hecha y que no iba a resolver los problemas de conectividad de los llanos riojanos” declaró. Al mismo tiempo explicó que la empresa beneficiada con la licitación “realizará el trabajo de reasfaltado con una capa adecuada y con verdadera tecnología de todo el trayecto de las Rutas Nacionales 79 y 77 en la provincia” explicó.

En los anuncios también incluyó la obra del camino Las Padercitas “también en espera desde el gobierno anterior. Esta obra se va a terminar y será un gran beneficio para fortalecer el turismo en la provincia”.

Respecto a la obra correspondiente a la doble vía que une las ciudades de Nonogasta con Chilecito reveló “el gobierno nacional la ha priorizado y ya se encuentra con el financiamiento respectivo y se le va a dar continuidad hasta su finalización”.

También informó que se tiene previsto la finalización del trazado que comprende las localidades de Cachiyuyal hasta Nonogasta, beneficiando también al distrito de Sañogasta.

Hizo mención a que se encuentra trabajando junto a sus colaboradores en varios proyectos beneficiosos para la provincia, entre las que destacó “obras hídricas importantes para todo el territorio de la provincia”.

Financiamiento nacional

En clara alusión a las declaraciones de funcionarios del gobierno provincial, respecto del envío de recursos por parte de la administración del Presidente Mauricio Macri a la provincia, el ministro Julio Martínez adelantó “nosotros no estamos para poner palos en la rueda a nadie, queremos colaborar con la provincia pero contrapartida la transparencia”.

Y añadió “nuestra lucha es por la gente, para tener respuesta para ellos. No va a ser nunca para que nadie se siga enriqueciendo en la provincia en nombre de los riojanos ni en nombre de los pueblos. Este va a ser nuestro legado, palabra y acción en los tiempos que vienen”.

Durante los festejos, acompañaron a Martínez los provinciales referentes de los distintos sectores que componen FCR, entre los que se pudo contar a referentes del PRO local, desde el Frente Renovador Ismael Bordagaray, también lo hicieron los diputados nacionales Héctor Olivares y Clara Vega, los legisladores provinciales Inés Brizuela y Doria, Marta De León y Roberto Klor. También se hicieron presentes los concejales pertenecientes del espacio de toda la provincia, quienes en horas tempranas mantuvieron el III Foro de Concejales de Fuerza Cívica Riojana.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad