Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MÉDICOS DENUNCIAN QUE EL CUÑADO DE LA MINISTRA LOS PERSIGUE (Video)

Los profesionales denunciaron ante los Concejales que el marido de la hermana de la Ministra de Salud, el odontólogo Pierangelli los persigue, porque está solicitando un listado de los médicos que están con medidas de fuerzas.

La odontóloga  Ana Gloria González, acompañada de la médica Karina Aguirre, estuvieron en el Concejo Deliberante de Chilecito, en donde fueron recibidos por los legisladores locales como de la provincia, en la persona del Arq. Raúl Andalor.

Ana Gloria González, representando al gremio APROSLAR, agradeció a los funcionarios que estuvieron presentes y reconoció la ausencia de la Intendenta por problema de salud de la madre de la jefa comunal.

En esta reunión se solicito una audiencia con el Gobernador, “el compromiso es tocar la puerta para una audiencia, tocar la puerta en la comisión de salud para trabajar en la Ley de la carrera sanitaria, trabajar sobre la obligatoriedad de la vivienda para el médico, trabajar sobre un sistema de guardias, más allá de lo que significa un salario para nosotros”, dijo González.

En esa reunión estuvo el Diputado provincial Raúl Andalor, quien fue vice intendente 2011-2015, por ende conocedor de la lucha de los médicos, y Andalor se comprometió “ser el vocero ante la Cámara de Diputado (Provincial), de todas las gestiones que nosotros le hemos pedido”.

Sobre la participación de Andalor, los profesionales de la salud le piden que gestione la audiencia con Sergio Casas, Gobernador de la Rioja, por considerar que “es la única persona que puede destrabar este conflicto, porque llevamos 7 semanas en toda la Provincia, y con medidas más profundas nosotros acá en Chilecito”.

La presencia de Andalor es como desconocer la realidad, y es de desconfiar la actitud del Diputado por Chilecito, ya que tanto él como Fonzalida, no apoyaron en la sesión de la Cámara para interpelar a la Ministra de Salud, por lo que estaba asando en Chilecito con la falta de médicos, los pacientes se los llevan de 2 o 3 a la Rioja en la ambulancia, perdiendo el estado más de 6 mil pesos cada vez que esta se mueve a la Capital. Se pusieron en contra de lo que pedía el Radical Roberto Klor.

Además los médicos denuncian al Secretario de Políticas Sanitarias  Pierangelli, de persecución. En este caso manifiestan que se está pidiendo un listado de los profesionales que están con medidas de fuerzas. También denuncian que es el marido de la hermana de la Ministra Judit Díaz Bazán

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad