Martes, Abril 23, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CONCEJAL FLORES “SE DEBE PONER COMO MINISTRO DE SALUD A UNA PERSONA CAPACITADA” (Video)

Además Daniel Flores dijo estar dolido “por muchas cosas y hasta muchas veces descreído por mucha gente que no es Justicialista, y hoy tienen cargos relevantes, toman decisiones que no son Justicialistas”. Y qué razón tiene, ya que la Ministra es Radical.

La médica Karina Aguirre, manifestó estar “contenta por la recepción del Concejo Deliberante, nos abrieron las puertas, estamos empezando a trabajar con equipo de Diputados también, Concejales, Municipio, juntos pedir la audiencia al Gobernador”.

Aguirre dijo que el Concejal Daniel Flores, “pertenece a la comisión de salud”, por lo que aseguro que trabajaran “manos a manos con él”.

Por su parte el Concejal Justicialista aposto a que los funcionarios aporten más del 10% de su sueldo a salud. Esto lo dijo al reclamo de la Dra. Ana Gloria González, sobre el Presidente Rafael Correa, quien el  2015 hizo que los funcionarios donaran el 10% de sus sueldos a salud.

El Concejal Daniel Flores expreso “nosotros estamos contentos de formar parte de las peticiones que tiene el gremio, y de las que tiene la autoridad del hospital, de las cosas que vienen sucediendo en el Departamento”.

Para el Concejal, muchos reclamos no se pueden solucionar por “los egoísmos sectoriales y esos hacen que no lleguen al Departamento”, y agrego “tenemos un hospital que nunca se comenzó hacer, nos manifestaron ahora que no hay ambulancias, y hay muchas solicitudes que son lógica de sus enojos de cada uno de los directivos y de la parte gremial de la salud”, ante estas afirmaciones del Concejal,   se comprometen a apoyar los reclamos de los médicos.

No solo concurrieron los representantes gremiales al recinto del concejo deliberante, sino que también lo hicieron los directores del Hospital Motta y del Distrito de Sañogasta, en donde coinciden con la falta de recursos, y de fondos, como de ambulancias, que es lo que se refirió anteriormente Flores.

Como justicialista y vicepresidente del PJ local, el Concejal manifestó estar dolido “por muchas cosas y hasta muchas veces descreído por mucha gente que no es Justicialista, hoy tienen cargos relevantes, toman decisiones que no son Justicialistas”.

Ante la denuncia de los profesionales que los están persiguiendo, Flores dijo que “no es Justicialismo, además estamos en Democracia, hoy que andemos con las persecuciones con trabajadores Justicialistas. La Democracia se la vive día a día, y se la tiene que ejercer día a día. Y el que persiga a cada uno de los compañeros trabajadores o no trabajadores dentro del Departamento Chilecito, en cualquier índole labora, yo creo que esas personas tienen que dejar su cargos y empezar a mirar para otro lado, porque eso no se hace con ningún trabajador”.

Según Flores al trabajador se lo acompaña “dentro de las peticiones que sean equitativas, y del vaciamiento que hay tanto de salud como de educación, la justicia, y el Pueblo nos eligió para trabajar, no para perseguir a nuestros propios compañeros y tampoco a nuestra propia gente que realmente hace y pone el hombro día a día a cada uno de los trabajadores, y la voluntad del Pueblo nos puso para trabajar, y de acompañar”.

Dijo que desde el Partido Justicialista también los van a acompañar, “como vicepresidente siempre lo vamos hacer, si es necesario dentro del partido, hacer reuniones con la gente de Salud lo vamos hacer, no tengo ningún inconveniente de invitarlos partidariamente, y de acompañarlos en donde sea necesario lo vamos a acompañar”.

Se debe buscar una persona que esta capacitada al frente del Ministerio de Salud

Así lo afirmo Flores, “si no son capaces de dirigir un área que es delicada y que es tan necesaria para cada uno de los chileciteños, y para cada uno de los ciudadanos riojanos, y se tiene que buscar una persona que esté mejor capacitada, y una persona que deje lo que realmente tenga de dejar para que sea esta distribución equitativa y clara para todo los chileciteños y para todo los riojanos”.

Para finalizar la representante de APROSLAR, agradeció por la predisposición del Concejal Flore, “porque la verdad hoy vivir en Democracia, y recibir nosotros intimidaciones, apriete de parte de la Secretaria del Ministerio de Salud, que hizo presión a través de la Secretaria de Trabajo, pidiendo listas de nosotros los trabajadores a partir del 3 de abril, no es de una persona democrática, y como lo dijo él (Flores) debería dar un paso al costado, porque hasta hace un par de días salió el juicio de la mega causa de lesa humanidad, donde dijimos basta, basta a la represión, basta a las botas”.

“El (Concejal Daniel Flores) se está solidarizando en nuestra causa que es la salud, porque quien maneja salud nos tiene que intimidar, si no estamos pidiendo nada más que lo que a él le corresponde, yo creo que Pierangelli, que es un referente del Ministerio de Salud; repudiamos absolutamente todo su accionar intimidatorio, represivo para con los trabajadores de salud”, concluyó Ana Gloria González.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad